15°C New York
04/20/2024
Circuncidar a recién nacidos puede ayudar a combatir el Sida en Africa
Descubrimientos

Circuncidar a recién nacidos puede ayudar a combatir el Sida en Africa

Ene 27, 2010
Spread the love

A la vieja usanza del Antiguo Testamento (Genesis 17:10,11) el Ministerio de Sanidad de Ruanda detectó que circuncidar a los bebés puede reducir de forma drástica la transmisión del virus del VIH / SIDA de mujeres a hombres. Este hallazgo fue publicado recientemente en Public Library Of Science (PLoS).

Circuncidar a los recién nacidos para frenar el avance del VIH/sida en África es una medida más simple, rápida y efectiva que circuncidar a varones adultos, según un estudio realizado por ese ministerio.

Según Agnes Binagwaho, del equipo investigador, informó que este trabajo sugiere que Ruanda «debería aumentar las circuncisiones en un amplio grupo de edades, priorizando a los más jóvenes».

Los investigadores compararon el costo de las intervenciones médicas y sus beneficios en general y descubrieron que la circuncisión de un recién nacido podría costar unos 15 dólares mientras que la de un adolescente o adulto subiría hasta los 59 dólares.

Asimismo, descubrieron que circuncidar bebés podría, en último término, ahorrar más dinero que el que cuesta porque la operación prevendría las infecciones por VIH, que son caras de tratar y desembocan el la aparición del sida, una enfermedad que ha matado a cerca de 25 millones de personas en el mundo desde que fue identificada a principios de los 80.

Finalmente cabe señalar que no sería la primera vez que el mundo vuelve los ojos a los principios básicos y/o modelos que la Biblia narra, en rubros como; medicina, nutrición Cine, etc.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page