15°C New York
04/16/2024
CIA y FAP asesinan por error a dos misioneros evangélicos norteamericanos
Descubrimientos

CIA y FAP asesinan por error a dos misioneros evangélicos norteamericanos

Feb 6, 2010
Spread the love

El año 2001 La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Fuerza Aérea Peruana (FAP) cometieron el peor de los errores en su vida, confundir y destruir el aeroplano de una familia de misioneros evangélicos norteamericanos, justamente cuando estos viajaban sobre la selva peruana cerca de Iquitos, en Loreto.

Un video que ha sido desclasificado muestra cómo pilotos de la CIA confundieron el aeroplano de los misioneros evangélicos con narcos en Loreto. El video fue difundido y revela el ataque aéreo de un equipo de la CIA y la FAP contra un hidroavión. El ataque ocurrió el 20 de abril del 2001 en donde la aeronave fue derribada por pilotos peruanos de un avión Tucano que en ese entonces operaban en coordinación con agentes de la CIA para detectar vuelos de avionetas de narcotraficantes que tenían como destino Colombia.

El avión de los evangélicos estadounidenses cayó al río Pebas donde murieron instantáneamente: Verónica Bowers y su bebé de siete meses, Charity, murieron mientras que su esposo Jim Bowers y su hijo Cori, de seis años, junto con el piloto Kevin Donalson, sobrevivieron pero tenían graves heridas.

En el video se muestra al piloto pidiendo ayuda a gritos al aeropuerto de Iquitos, mientras el avión es impactado por los primeros disparos. Pero su desesperado ¡AUXILIO!, nunca fue escuchado por los militares peruanos, quienes sin misericordia dispararon hasta asesinarlos.

Según la FAP, el piloto Kevin Donalson no escuchó el mensaje de alerta que los militares peruanos le hicieron, ya que estos tenían una frecuencia de radio diferente a la del piloto. Sin embargo, en el video se observa que los agentes de la CIA, no hacen nada para detener el ataque, sino que los asesinaron como a unos narcos.

“No me toca decidir, pero creo que estamos cometiendo un error”, dice en inglés uno de los agentes. Su compañero le responde: “Yo también lo creo”. Y tras verificar que han filmado correctamente el impacto del hidroavión en el río Pebas optan por retirarse del lugar.

El trabajo conjunto de la Fuerza Aérea y la CIA para operar contra el narcotráfico se inició en 1992, en el gobierno de Alberto Fujimori. Pero su anulación costó la vida de una familia cristiana e inocente. Cuantos años pasaron mientras la CIA no daba explicaciones del caso con el pretexto de que estaba siendo investigado, ahora se sabe la verdad.

En EE. UU., la CIA ha sido acusada de encubrimiento del trágico incidente por la muerte de la familia misionera. El jefe de la Comisión de Información de Seguridad del Congreso de EEUU, Pete Hoekstra, consideró que el gobierno de su país fue cómplice de la muerte de dos los misioneros norteamericanos, en Perú.

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page