15°C New York
04/19/2024
Comunidad científica turca cuestiona y se burla del supuesto hallazgo del Arca de Noé
Descubrimientos

Comunidad científica turca cuestiona y se burla del supuesto hallazgo del Arca de Noé

Abr 29, 2010
Spread the love

La comunidad científica turca, se ha mostrado escéptica y burlesca ante el supuesto hallazgo de la legendaria Arca de Noé. En el lugar del descubrimiento la noticia causó alegría en los pobladores quienes esperan que lleguen turistas religiosos de todas partes del mundo.

Orhan Bingol, profesor de arqueología consideró: “Para tener un barco a esa altura, el mundo habría debido estar cubierto de agua. Nunca ha habido un tiempo en el que el mundo haya estado cubierto de agua hasta una altura de 4,000 metros”, alegó.

Sin embargo, el profesor de prehistoria de la Universidad de Estambul, Necmi Karul, cuestionó el hallazgo al analizar que “el monte Ararat no estuvo cubierto de agua hace 4,800 años, y la historia del Arca de Noé, solo se apoya en intereses turísticos”, explicó Karul quien agregó que para preservar restos de madera de esa antigüedad se deberían haber conservado en un entorno sin oxígeno, algo que no es el caso en esa montaña.

Por otro lado El Radikal, un diario turco se burló del descubrimiento y calificó de escandaloso que un responsable político turco hubiera participado en la rueda de prensa en Hong-Kong, sin el respaldo de una valoración científica independiente. “El Arca de Noé ha sido hallada, solo faltan las jirafas y los elefantes”, ironizó El Radikal.

“Es la octava maravilla del mundo, esperamos una explosión del turismo religioso. Ese puede ser el camino para acabar con los problemas de desempleo de nuestra región”, alentó el alcalde Hasan Arslan a pesar de todos los argumentos planteados por los expertos.

F: Peru21

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page