15°C New York
04/19/2024
Última Cena de Jesús y sus apóstoles fue miércoles y no jueves asegura experto británico
Descubrimientos

Última Cena de Jesús y sus apóstoles fue miércoles y no jueves asegura experto británico

Abr 19, 2011
Spread the love

La Última Cena, que compartió Jesucristo con sus doce apóstoles en la noche del Jueves Santo tuvo lugar en realidad un miércoles, según afirma un experto británico en un libro publicado por la Universidad de Cambridge. Los cristianos conmemoran la Última Cena de Jesucristo el jueves de Semana Santa, pero una esta nueva investigación sostiene que se llevó a cabo el miércoles antes de su crucifixión.

«He descubierto que la ‘Última Cena» tuvo lugar el miércoles 1 de abril del año 33″, declaró recientemente al diario The Times el profesor Colin Humphreys, de la Universidad de Cambridge. Es la primera vez que alguien le pone fecha exacta a la más simbólica cena de la historia humana.

En su libro titulado «The Mystery of the Last Supper» («El misterio de la última cena»), el profesor Humphreys trata de aportar su granito de arena a un tema que divide a teólogos e historiadores, informa la AFP.

«Ese es el problema: los expertos en la Biblia y los cristianos creen que la Última Cena, comenzó tras la puesta de sol del jueves y la crucifixión se llevó a cabo al día siguiente hacia la hora tercera.

Los juicios de Jesús se produjeron en varias zonas de Jerusalén. Los expertos, según este estudio, recorrieron la ciudad con un cronómetro para ver cómo se podían producir todos los acontecimientos entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana: la mayoría concluyó que era imposible», subrayó el profesor.

Reconciliando los dos calendarios, el profesor concluye que la Última Cena, se celebró en realidad la víspera del «Jueves Santo». Según extractos de su libro El Misterio de la Ultima Cena.

Colin Humphreys, de la Universidad de Cambridge, señala además que las discrepancias en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas en relación al de Juan surgieron porque aquellos toman como referencia un antiguo calendario diferente al judío. Es así que el investigador concluye que la fecha exacta de la Última Cena fue el primero de abril del año 33 después de Cristo.

Esto puede significar por otra parte que el arresto, interrogación y juicio de Jesús no se produjo en un sólo día.

El profesor Humphreys, sostiene que los resultados de su investigación podrían servir de base para que finalmente se establezca el primer domingo de abril como el día de La Pascua.

La Santa Biblia relata que la “Última Cena”, fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus apóstoles para compartir el pan y el vino antes de su muerte. La iglesia católica considera que dicho evento instituye la eucaristía y la Iglesia Evangélica por su parte, asegura que aquí está el fundamento del sacramento de la Santa Cena.

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page