15°C New York
03/28/2024
Descubren la iglesia protestante más antigua de EE.UU. donde se casó Pocahontas
Descubrimientos

Descubren la iglesia protestante más antigua de EE.UU. donde se casó Pocahontas

Nov 30, 2011
Spread the love

William Kelso, un arqueólogo norteamericano, dice haber descubierto la iglesia protestante más antigua de EE. UU., donde asegura que en 1614 se casó Pocahontas, la princesa indígena popularizada por la película de Walt Disney, según publica la agencia AFP.

“Pocahontas, era la hija predilecta del jefe Powhatan y se casó allí con John Smith en abril de 1614, es esa la iglesia”, afirma Kelso, quien señala un espacio entre dos hoyos donde había dos postes.

El lugar donde fue descubierta la iglesia protestante es del río James, en Jamestown (Virginia), unos cien hombres desembarcaron el 14 de mayo de 1607 con la misión de fundar la primera colonia inglesa en América. La zona, cuidadosamente excavada, reveló los restos de cuatro tumbas en las que estarían enterrados un caballero, dos capitanes y el reverendo Robert Hunt, primer clérigo en llegar al sitio.

Kelso, explicó que las descripciones registradas con los documentos de la época, coinciden con el espacio construido por los colonos. “Estoy convencido porque es el tamaño correcto”, reafirmó el arqueólogo, resaltando que gracias a esa boda de construyeron los asentamientos de los colonos europeos en territorio enemigo y permitió que los indígenas se retiraran y desistieran de continuar peleando.

Según los expertos, antes que ésta se construyeron otras dos iglesias protestantes en Estados Unidos, pero no quedaron vestigios. Kelso está seguro de que la de Jamestown es la más antigua que existe. “La religión jugó un papel importante en la comunidad, los colonos trabajaron duro en la construcción de esta gran iglesia, y llegó a ser muy importante para la colonia”.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page