15°C New York
04/19/2024
Hallan al diablo escondido en una pintura del artista italiano Giotto
Descubrimientos

Hallan al diablo escondido en una pintura del artista italiano Giotto

Nov 8, 2011
Spread the love

Restauradores de arte descubrieron la figura de un diablo oculta entre las nubes de uno de los frescos más conocidos del pintor italiano Giotto en la Basílica de San Francisco de Asís, dijeron el sábado autoridades eclesiásticas. El descubrimiento fue hecho por la historiadora Chiara Frugone

El diablo estaba oculto entre los detalles de las nubes en la parte superior del fresco número 20 del ciclo de escenas sobre la vida y la muerte de San Francisco, pintadas por Giotto en el siglo XIII. El descubrimiento fue realizado por la historiadora del arte italiana Chiara Frugone.

Muestra el perfil de una figura con nariz ganchuda, sonrisa ladina y oscuros cuernos oculta entre las nubes en la escena que representa la muerte de San Francisco. La figura es difícil de ver desde el suelo de la basílica, pero emerge claramente en fotografías tomadas de cerca.

Sergio Fusetti, restaurador jefe de la basílica, dijo que Giotto probablemente no quería que la imagen del diablo fuese una parte fundamental del fresco y lo pintó entre las nubes «para hacer algo un poco divertido».

El maestro podría haberlo pintado por despecho hacia alguien que conocía representándolo como un diablo en la pintura, según dijo Fusetti en la página web del convento.

Las obras de arte de la basílica del convento donde está enterrado San Francisco han sido finalmente restauradas tras resultar gravemente dañadas en un terremoto en 1997.

Foto: Detalle del rostro diabólico pintado entre las nubes (EFE)

Post Visitors:146

You cannot copy content of this page