15°C New York
03/28/2024
Isaac Newton en uno de sus escritos predijo que el apocalipsis ocurrirá en el 2060
Descubrimientos

Isaac Newton en uno de sus escritos predijo que el apocalipsis ocurrirá en el 2060

Feb 24, 2012
Spread the love

Jerusalén – Se le considera como uno de los más grandes científicos de todos los tiempos. Sin embargo, Sir Isaac Newton, fue también un influyente teólogo que aplicó un enfoque científico al estudio de las Escrituras, el hebreo y el misticismo judío.

Ahora la Biblioteca Nacional de Israel, ha digitalizado su colección teológica – unas 7.500 páginas de puño y letra de Newton – y lo puso en línea. Entre los textos amarillentos está la famosa predicción de Newton del apocalipsis en el 2060.

Newton revolucionó la física, las matemáticas y la astronomía en el siglo 17 y 18, sentando las bases para la mayor parte de la mecánica clásica, la gravitación universal y las tres leyes del movimiento que llevan su nombre.

Sin embargo, la curadora de la colección Nacional de la Biblioteca Israel de Humanidades, dijo que Newton también era un devoto cristiano que se ocupó mucho más en la teología que en la física y cree que la Escritura siempre fue un “código” con el mundo natural.

“Hoy en día, tendemos a hacer una distinción entre ciencia y fe, pero a Newton todo le era parte del mismo mundo”, dijo Milka Levy-Rubin. “Él creía que un estudio cuidadoso de los textos sagrados era un tipo de ciencia, que si se analiza es capaz de predecir correctamente lo que estaba por venir”.

Así Newton, aprendió a leer en hebreo, y se desplazó a través de la Biblia y se adentró en el estudio de la filosofía judía, el misticismo de la Cábala y el Talmud – un compendio de la ley judía oral y las historias alrededor de 1.500 años de antigüedad.

Por ejemplo, Newton basó su cálculo para determinar el fin del mundo o apocalipsis con la información recogida en el Libro de Daniel, que proyecta el apocalipsis 1.260 años más tarde. Newton pensó que este conteo se inició a partir de la coronación de Carlomagno como emperador romano en el año 800.

Los artículos abarcan temas tales como las interpretaciones de la Biblia, la teología, la historia de las culturas antiguas, el tabernáculo y el templo judío.

La colección también contiene mapas que Newton esbozó para que le ayudaran en sus cálculos y sus intentos por revelar el conocimiento secreto que él cree que se ha cifrado en su interior.

Trató de proyectar el final de los días. Curiosidad objetiva de Newton tuvo en el judaísmo y la Tierra Santa, en contraste con el sentimiento anti-judío expresado por muchos eruditos cristianos destacados de la época, dijo Levy- Rubin.

“Él tomó un gran interés por los Judíos, y no se encontraron expresiones negativas hacia los Judíos en sus escritos”, dijo Levy-Rubin. “Dijo que los Judíos en su última instancia, regresarían a su tierra”.

¿Cómo su colección masiva de trabajo terminó en el Estado judío?

Años después de la muerte de Newton en 1727, sus descendientes dieron sus manuscritos científicos a su alma mater, la Universidad de Cambridge.

Pero la Universidad rechazó sus documentos no científicos, por lo que la familia los subastó en Sotheby en Londres en 1936. Una casa de subastas de Londres, principal – Christie – estaba vendiendo una colección de arte impresionista.

Sólo dos postores serios llegaron a la colección de Newton ese día. El primero fue un reconocido economista británico John Maynard Keynes, quien compró los manuscritos de Newton sobre la alquimia. El segundo fue Abraham Shalom Yahuda – un erudito judío de Estudios Orientales – que recibió los escritos teológicos de Newton.

La Colección de Yahuda fue dada como un legado a la Biblioteca Nacional de Israel en 1969, años después de su muerte. En el 2007, la biblioteca exhibió los documentos por primera vez y ahora están disponibles para que todos lo vean en línea.

Dos versiones impresas en tipografía moderna están también disponibles para facilitar la lectura: Un «diplomático» incluye los cambios y correcciones hechas en el manuscrito original de Newton, y una versión «limpia» que incorpora las correcciones.

Todos los documentos están relacionados con el Proyecto Newton, que es organizado por la Universidad de Sussex, e incluye otras colecciones de escritos de Newton.

La Biblioteca de Israel dice que los manuscritos ayudan a iluminar la ciencia de Newton y su personalidad.

“En lo que Newton se refiere, su enfoque era que la historia era tanto una ciencia como la física. Su visión del mundo era su ‘laboratorio’ para entender la historia de los libros sagrados”, dijo Levy-Rubin. “Su fe no era menos importante para él que su ciencia”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Centredaily

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page