15°C New York
03/28/2024
Descubren en Israel un templo que podría ser más antiguo que las pirámides de Egipto
Descubrimientos

Descubren en Israel un templo que podría ser más antiguo que las pirámides de Egipto

Sep 26, 2014
Spread the love

THE BLAZE.- Los descubrimientos arqueológicos son comunes en Israel pues muestran algún aspecto de la vida cotidiana que relata la Biblia. Sin embargo, un monumento con unos cinco mil años está llamando la atención en la región.

Situado cerca del mar de Galilea, con unos 150 metros de largo, 20 de ancho y 7 de alto, el monumento no tiene nombre. Su forma de media luna indica que pudo haber sido parte de un templo de adoración a Sin, el dios-luna de Babilonia. Los investigadores ahora quieren entender cómo se realizaba el culto en este lugar.

El templo se encuentra en la región de la frontera entre Israel y Cisjordania, cerca de la ciudad de Bet Yerah (que significa «casa del dios de la Luna»). Los objetos de cerámica que se encontraron en el lugar indican que el monumento fue construido entre 3050 y 2650 a.C.

La región es conocida por sus monumentos megalíticos. Otras construcciones se han encontrado allí, incluyendo un monumento de piedra de 60 toneladas en el fondo del mar de Galilea. Bet Yerah no se menciona en la Biblia, pero hay referencias a ella en documentos judíos con más de 1500 años. El descubrimiento revela sobre cómo los cananeos vivían en la región antes de que Abraham diera origen al pueblo hebreo.

Ido Wachtel, un arqueólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, explica que la estructura es más antigua que las pirámides de Egipto. «El sitio sirvió como un punto de referencia. La población local, rural o pastoril reivindicó su autoridad y derechos sobre aquellos recursos naturales», dijo Wachtel durante un reciente congreso de arqueología.

Los arqueólogos previamente pensaban que la estructura era parte de una muralla de una ciudad. Sin embargo, el trabajo recién realizado en la Universidad Hebrea indica que no había ninguna ciudad cercana y que la estructura es un monumento a la connotación religiosa.

Foto: Foto: Una vista de la estructura de piedra en forma de media luna (Fuente de la imagen: Google Earth a través de Times of Israel).

Post Visitors:224

Leave a Reply

You cannot copy content of this page