15°C New York
03/29/2024
Encuentran evidencia donde Jesús expulsó malos espíritus del “endemoniado gadareno”
Descubrimientos

Encuentran evidencia donde Jesús expulsó malos espíritus del “endemoniado gadareno”

Dic 22, 2015
Spread the love

ISRAEL, JERUSALEN.- Los arqueólogos han descubierto una losa de mármol rara cerca del Mar de Galilea, que algunos creen que proporciona evidencia de una ciudad mencionada en la Biblia donde Jesús expulsó una legión de demonios de un hombre que vivía entre las tumbas, esta se refiere a la historia del endemoniado gadareno que se encuentra en Lucas 8:26-39.

La antigua losa de 1.500 años fue encontrada en lo que se cree que una vez fue una sinagoga en Kursi, y contiene una inscripción en letras hebreas que incluye las frases «recordado por bueno» y «Amén».

El esfuerzo de excavación y de investigación fue dirigido por el Dr. Haim Cohen y el profesor Michal Artzy del Laboratorio Hatter en la Universidad de Haifa, en cooperación con la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad Natural y Parques. El hallazgo dice que es la prueba de que hubo un asentamiento judío o cristiano en el sitio.

«La presencia de un sitio judío en la costa oriental del Mar de Galilea, es un fenómeno muy raro», dijo Cohen a los periodistas. «Hasta ahora, no hemos tenido ninguna prueba de que existieron asentamientos judíos durante este periodo a lo largo de la costa oriental del Mar de Galilea».

El profesor Artzy considera el descubrimiento un hallazgo raro y fascinante. «La dedicación comprende ocho líneas, por lo que es muy detallada o expansiva. En la mayoría de los casos no encontramos muchas palabras en letras hebreas grabados en piedra, por lo que a la persona a la que le fue dedicada la inscripción, debe haber tenido una enorme influencia en la población local», afirmó.

«No hay paralelo para una dedicatoria tan detallada y en hallazgos arqueológicos hasta la fecha en Israel».

Los investigadores han creído desde hace tiempo que Kursi podría haber sido el «país de los gadarenos», la región costera que se menciona en las Escrituras donde Jesús echó una legión de espíritus malignos que estaban en un hombre poseído por demonios. Se cree que Jesús ha llegó a Kursi después de viajar sobre el Mar de Galilea.

Post Visitors:413

Leave a Reply

You cannot copy content of this page