15°C New York
04/18/2024
Descubren sellos raros del período del Templo de Salomón en Jerusalén
Descubrimientos

Descubren sellos raros del período del Templo de Salomón en Jerusalén

Mar 9, 2016
Spread the love

ISRAEL.- Una excavación arqueológica en Jerusalén reveló dos sellos raros que datan del período del Primer Templo, construido por el rey Salomón. La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció los hallazgos el pasado lunes 7.

Los dos sellos, están inscritos en piedras semipreciosas, fueron descubiertos en el estacionamiento de la Brigada Givati, un importante sitio arqueológico de la capital. En uno de ellos está el nombre de una mujer Elihana bat de Gael, cuya traducción sería «Eliana, la hija de Gael».

El Dr. Hageo Misgav, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo que el sello se refiere a la imagen bíblica de la mujer virtuosa descrita en Proverbios 31. Para él, este sello es notable porque señala que la mujer tenía una posición que «le permitió hacer negocios y poseer bienes», señala el académico que «de modo general, es la prueba de la independencia jurídica y financiera en la Biblia y de la arqueología».

El otro sello lleva el nombre de Sa’aryahu ben Shabenyahu. El primer nombre que podría traducirse como «Yahweh se reveló en la tempestad». Los investigadores creen que el nombre recuerda a Job 38, que habla del Señor conversando con Job de esa manera.

Los líderes del Proyecto Triagem, que excavan en una montaña de «restos» retirada del Ofel (al sur del Monte del Templo), la Ciudad de David, explican que cada uno de estos hallazgos debilita las teorías contrarias a la existencia en Jerusalén de un reino (y templo) reconocido de Salomón. También muestran que las descripciones del texto bíblico son relativos a la expansión, de hecho son auténticos.

El año pasado, fueron encontrados dos sellos importantes. El de rey Ezequías y un sello oficial de la época del Templo de Salomón.

Coordinado por la Universidad de Bar-Ilan y la Fundación de David Ciudad, quieren investigar todo el material de más de 400 camiones de tierra removidos del Monte del Templo y despejado en un valle, cerca de la Vieja Ciudad de Jerusalén.

Zachi Dvira, que concibió el proyecto que permite a los voluntarios ayudar en la excavación, dijo que desde que se inició el proyecto en 2004, más de 170.000 personas han participado. Alrededor del 50% de la tierra retirada del sitio sagrado ha sido analizada.

El Dr. Barkay dice que el «relleno» es el «mayor crimen arqueológico en la historia de Israel». Después de todo, el Monte del Templo es el centro de la disputa política sobre Israel sea (o no) la capital de un futuro estado de Palestina.
«El Monte del Templo es el sitio arqueológico más delicado y más importante en el país, y nunca ha sido excavado debido a la política. Es una cuestión abierta; un pedazo de tierra desconocida».

Después de la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel recuperó el control de la capital, pero debido a un acuerdo, el monte permanece bajo el control del gobierno jordano. Hallazgos arqueológicos muestran que allí reposaba el templo de Salomón, sin embargo, los musulmanes no permiten que los judíos tengan derecho al sitio.

Original

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page