15°C New York
04/18/2024
Antiguo manuscrito revela que texto bíblico fue borrado del Corán en siglo VIII
Descubrimientos

Antiguo manuscrito revela que texto bíblico fue borrado del Corán en siglo VIII

Abr 26, 2018
Spread the love

Un manuscrito del siglo VIII está sirviendo como prueba de que un texto de la Biblia formaba parte del Corán pero este fue borrado del libro islámico. El descubrimiento fue descrito como «muy importante … para la historia del Corán y del Islam primitivo», por la académica francesa Dr. Eléonore Cellard, que investigó el texto, de acuerdo con el Daily Express.

Añadió: «Tenemos aquí un testigo de interacciones culturales entre diferentes comunidades religiosas».

El manuscrito del Corán muestra marcas del texto cristiano -del libro de Deuteronomio, del Antiguo Testamento- que fue borrado y sustituido por la inscripción islámica. Tal texto, muestra rasgos de su contenido anterior, es conocido como palimpsesto y no era inusual en la antigüedad.

Se cree que el manuscrito fue producido en Egipto, donde la comunidad cristiana copta se originó y todavía representa cerca del 10% de la población egipcia, que es mayoritariamente musulmana. La datación de la escritura cristiana original es ahora casi imposible de determinar sin riesgo de daño al artefacto.

El palimpsesto está ahora en subasta en la casa de subastas Christie’s, con un precio guía de  80.000 hasta 120.000 euros.

El experto de Christie, Romain Pingannaud, comentó sobre el descubrimiento antiguo: «Es extraordinario. Una vez que usted sabe que está allí, usted sólo puede verla, se vuelve tan obvio».

«Es fascinante, especialmente porque es el único ejemplo en que usted tiene un texto en árabe sobre un texto no árabe», agregó.

La práctica de escribir sobre textos antiguos con el objetivo de sustituirlos era común en el mundo bizantino y griego, cuando entonces estaba en uso un material mucho más fuerte para escribir, el pergamino.

El Sr. Pingannaud explicó: «El pergamino es muy fuerte, no sufre mucho – es sensible a la humedad, pero muy sólido».

«En la época en que fue borrado, el pergamino probablemente era nuevo y sólo con siglos, la tinta que se hundió en el pergamino proporciona esa imagen que revela el texto que vemos por debajo».

«Y lo que es aún más fascinante es que está en la cima de los pasajes del Antiguo Testamento … Eso muestra el contacto entre las comunidades en los primeros siglos del Islam; es muy relevante».

[ Fuente: Express ]

Post Visitors:206

You cannot copy content of this page