15°C New York
03/29/2024
Antiguo mosaico puede revelar cómo serían rostros de apóstoles Pedro y Pablo
Descubrimientos

Antiguo mosaico puede revelar cómo serían rostros de apóstoles Pedro y Pablo

Jun 30, 2018
Spread the love

ROMA.- Arqueólogos encontraron las más antiguas representaciones de los apóstoles Pedro y Pablo. Las imágenes formaban parte de un mosaico en las pequeñas catacumbas de Santa Tecla, ubicada a unos 500 metros de la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma.

En el mismo lugar hace cerca de una década se encontraron huesos de un hombre que expertos del Vaticano identificaron como de Pablo, que sabidamente murió en Roma.

Los iconos estaban en un mural, a cuatro metros de profundidad, en un cubículo de una antigua tumba. En realidad, la existencia de este cubículo es conocida desde 1720, pero las imágenes estaban ocultas por una gruesa capa de cal.

Con la aplicación de nuevas técnicas de la arqueología, principalmente el uso del láser, se han revelado al mundo. Presentados por el presidente de la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra y del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, cree que las caras son la representación más cercana a las figuras bíblicas.

A diferencia de muchos registros antiguos, descubiertos en iglesias en Oriente Medio, los dibujos de los 12 no son todos muy parecidos. Fabrizio Bisconti, profesor de Arqueología Cristiana y Medieval de la Universidad de Roma, explicó que tras varios intentos, el láser permitió revelar los primeros tres iconos, que representarían a Pedro, Andrés y Juan.

Más tarde fue revelado también el de Pablo. Es claro cómo los primeros cristianos lograron distinguir los rostros de cada uno de esos personajes.

[ Fuente: Aleteia ]

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page