15°C New York
04/19/2024
Evangélicos en El Salvador casi duplican su número en los últimos 11 años
Estudios

Evangélicos en El Salvador casi duplican su número en los últimos 11 años

Oct 14, 2009
Spread the love

Entre problemas económicos y altos índices de violencia y criminalidad, el 99.5% de los salvadoreños dice cree en Dios y de ellos el 94.5% dice «no tener ninguna duda» sobre la existencia de Dios.

Esos porcentajes son parte de los resultados arrojados por la más reciente encuesta de opinión pública: «La religión para las y los salvadoreños».

Se trata de la tercera encuesta sobre las creencias y prácticas religiosas de la población salvadoreña que realiza el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). La primera data de 1988 y la segunda de 1998.

Comparando los resultados actuales con los de hace 11 años, se evidencia que el porcentaje de la población que se confiesa católica ha disminuido, pues pasó de un 55.2% a un 50.4%. A pesar de ello, quienes se dicen católicos aún representan la mitad de la población que profesa una religión.

En 1998, los evangélicos, en el país centroamericano, eran el 20.6% y ahora son el 38.2%, según el IUDOP.

Además de los católicos, otro grupo que ha disminuido ha sido el de quienes dicen no tener ninguna religión. Ellos pasaron de un 13.2% en 1998 a un 8.9% en junio, cuando se realizó el estudio.

También se revela que el 99.5% de los habitantes de este país dice creer en Dios y el 88.7% se confiesa cristiano (católico o evangélico).

Dentro de lo mismotas reacciones a al pregunta a los católicos si se consideraban practicantes: sólo el 58.8% respondió que sí. Cuando se les preguntó si había comulgado en el último mes, el 54.2% dijo que no, y sólo el 54.7% dijo rezar una o varias veces al día.

Fuente. ElSalvador.com

¿Cuál es la realidad en tu país?, ¿es similar?, ¿es una tendencia en Latinoamérica o ha empezando algún tipo de progreso en este aspecto, como en El Salvador?

Expresa tu opinión, comenta esta noticia.

Post Visitors:337

Leave a Reply

You cannot copy content of this page