15°C New York
04/16/2024
Comisión analizará si el llanto de la Virgen de Dolorosa en México es en realidad un milagro
Estudios

Comisión analizará si el llanto de la Virgen de Dolorosa en México es en realidad un milagro

May 3, 2010
Spread the love

El arqueólogo Eduardo Merlo y el especialista Sebastián Cadena y un grupo de sacerdotes, conformaron una comisión que investigará el llanto de la Virgen de la Dolorosa en Puebla, México. La Arquidiócesis de Puebla, confirmó que la comisión investigadora que analizará si el llanto de la Virgen de la Dolorosa de la parroquia de Ocotlán, es un milagro o es atribuido a alguna otra causa, informó Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la arquidiócesis y miembro de dicha comisión.

La entidad reveló que en otros lugares existen casos parecidos en imágenes religiosas, en los que colaboró para comprobar su veracidad, sin embargo argumentó no recordar cuántas ni cuáles, ya que también fueron de otras diócesis.

La comisión la conforman: los sacerdotes Mario Alvarado Bravo, asesor jurídico del arzobispado; Rogelio Montenegro Quiróz experto en biblia y fundador del Instituto de Teología para laicos; Alfonso Nuño, párroco de la iglesia de la Soledad y tesorero del arzobispado.

Por otra parte, el Arqueólogo Eduardo Merlo analizará la restauración a la que fue sometida la Virgen días antes de manifestar lágrimas, y Sebastián Cadena se encargará de los análisis de laboratorios de las lágrimas.

El licenciado Cadena, verificará, si la cantidad de lágrimas es suficiente como para el análisis de laboratorio. Posteriormente fijarán una fecha para tomar las muestras de las lágrimas y se enviarán a tres laboratorios diferentes. El vocero comentó que no tienen plazo para concluir la investigación pues de acuerdo al proceso se irán determinando los pasos a seguir. Sin embargo no se notificará al vaticano de esta situación, no lo estipulan las reglas eclesiásticas.

http://www.poblanerias.com

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page