15°C New York
03/29/2024
Siete de cada diez hogares cristianos evitan endeudamiento
Estudios

Siete de cada diez hogares cristianos evitan endeudamiento

Jul 18, 2010
Spread the love

Siete de cada diez hogares cristianos, logran pagar sus tarjetas de crédito en su totalidad cada mes y casi 8 de cada 10 hogares cristianos dijeron que siguen dando el 10% o más de sus ingresos a las iglesias locales y ministerios, asegura un estudio recientemente publicado.

«Es una señal, un número creciente de personas están aprendiendo activamente a eliminar y evitar deudas», afirma Brian Kluth con Maximum Generosity, autores de la segunda edición de la encuesta “View from the Pew” en colaboración con la revista Christianity Today International.

Los resultados del estudio, son «signos alentadores» para las familias cristianas, dicen Maximum Generosity y Christianity Today International, quienes a principios de este año revelaron los resultados de la segunda edición de la encuesta “State of the Plate”.

La investigación es un estímulo a las iglesias en todo el país – cerca 40% de las cuales revelaron en la encuesta anterior habían experimentado una disminución en dar y ofrendar en 2009.

La encuesta «State of the Plate» había encontrado que 29 % de las iglesias había reportado experimentar un descenso en los donativos y el año pasado el número había subido un 38% en las iglesias. Esto después de la caída de octubre en el 2008 en el mercado de valores.

«Múltiples proyectos de investigación documentaron el año pasado la fuerte caída en las donaciones a la iglesia y nuestra investigación muestra este año que las cosas sólo han empeorado para un creciente número de iglesias,» Kluth había informado en marzo.

Maximum Generosity and Christianity Today International fueron más optimistas después de ver los resultados de su más reciente encuesta “View from the Pew”, sin embargo, observaron la relación entre la situación económica de los hogares cristianos y la de las tendencias reportadas sobre donaciones por líderes de iglesias.

Después de entrevistar a 1 029 familias cristianas en todo Estados Unidos en el primer semestre de 2010, Maximum Generosity y Christianity Today International encontraron a través de su última encuesta que sólo el 23 % había visto aumentar sus ingresos familiares en los últimos 12 meses. Mientras tanto, el 44 % de los hogares vio sus ingresos permanecer iguales y 33 % vio sus ingresos bajar.

Sin embargo, el 78 por ciento de los encuestados dijeron que siguen dando el 10 por ciento o más de sus ingresos a las iglesias locales y ministerios. Cuando se le preguntó cuando aprendieron esta práctica, el 60 por ciento dijo que era antes de los 30 años.

F: Christian Post

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page