15°C New York
03/28/2024
El cristianismo es la religión más grande del mundo
Estudios

El cristianismo es la religión más grande del mundo

Dic 23, 2011
Spread the love

Con 2180 millones seguidores, el cristianismo se ha convertido en una religión verdaderamente mundial, según un informe anunciado como el estudio más completo y fiable hasta la fecha, Pew Research Center, reveló este estudio titulado: «cristianismo global» basándose en más de 2.400 fuentes de información, como censos especiales y datos de encuesta, publica el diario norteamericano Usa Today.

Los resultados muestran cambios importantes desde 1910, cuando dos tercios de los cristianos del mundo vivían en Europa. Ahora sólo uno de cada cuatro cristianos viven en Europa. La mayoría del resto están distribuidas por todo el continente americano (37%), África subsahariana (24%) y la región Asia-Pacífico (13%).

«En dos de cada tres países en el mundo, la mayoría de la población se identifica como cristiana», dijo Conrad Hackett, investigador principal del informe «cristianismo global». «No tenía ni idea de eso. … Me sorprendió».

El informe confirma la posición del cristianismo como religión más grande del mundo, con un 32% de la población mundial. Islam es la segunda con un 23%, según un informe de 2009 del Pew.

Sin embargo hay unos detalles que son dignos de mencionar:

• Aunque el cristianismo tiene sus inicios con el Medio Oriente y África del Norte, sólo el 4% de los residentes en estas regiones afirman la fe cristiana hoy.

• Mientras tanto, la fe ha crecido de manera exponencial en el África subsahariana, y pasó del 9% de la población en 1910, al 63% en la actualidad. Nigeria, es el hogar de más de 80 millones de cristianos, cuenta con más protestantes de Alemania, donde la reforma protestante comenzó.

“Como resultado de la actividad misionera histórica y movimientos cristianos indígenas por los africanos, se ha producido este cambio de uno de cada 10 (subsaharianos) que han identificado con en 1910, cerca de seis de cada 10, lo hacen hoy”, dijo Hackett.

Por su parte, Europa es más religiosamente diverso de lo que era en 1910, cuando el 94% era cristiana. Sin embargo, Europa no ha abandonado su herencia cristiana, según el informe. Hoy en día, el 76% de los europeos se identifican como cristianos.

El informe también arroja luz sobre la difícil cuestión de cómo muchos chinos son cristianos. Los investigadores han tenido dificultades para obtener cifras fiables, ya que las políticas de China en la religión desalientan a los cristianos para auto-identificarse como tal, en las encuestas oficiales.

De ajustar, las variables, los investigadores creen que el cristianismo ha prosperado a pesar de una política que prohibe el cristianismo entre los miembros del Partido Comunista.

Los investigadores estiman que la comunidad cristiana en China incluye un 5% de la población, es decir 67 millones.

Foto: Multitudes se reúnen en el tradicional Mercado de Navidad de Frankfurt, Alemania. Un estudio reciente halla que ahora hay más protestantes en Nigeria que en Alemania, donde el protestantismo se inició.

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page