15°C New York
03/28/2024
Crece el número de religiones orientales en Australia, dice un censo
Estudios

Crece el número de religiones orientales en Australia, dice un censo

Jun 22, 2012
Spread the love

Un censo nacional ha puesto de manifiesto que, si bien la mayoría de los australianos son cristianos, la religión cristiana en el país, ha estado en un constante descenso, mientras que el número de religiones orientales como el budismo y el hinduismo ha crecido.

La Oficina Australiana de Estadísticas, reveló recientemente que su primer conjunto de resultados para el año 2011, mostró que el cristianismo sigue siendo la religión dominante entre los 21.507.717 habitantes de Australia, un 61,1 por ciento de los encuestados, dice practicar su fe aunque esa cifra se redujo en casi un 3 por ciento, porque en el 2006 era de un 63,9.

De los cristianos, un 25,3 por ciento se identifican como católicos, un 17,1 por ciento como anglicanos, un 5 por ciento, como Iglesia Unida (Unión Congregacional de Australia, la Iglesia Metodista de Australasia y la Iglesia Presbiteriana de Australia) y el 2,8 por ciento, Presbiteriana y Reformada. Lo que significa que cada denominación cristiana importante en Australia, ha sufrido un descenso en su afiliación a partir del 2006.

Según el censo entre 1986 y el 2006, el número de hindúes en Australia incrementó siete veces más, mientras que el número de budistas fue de cinco veces más. El número de australianos con ninguna afiliación religiosa se elevó al 22,3 por ciento en el 2011 porque en el 2006 era apenas de un 18,7 por ciento de la población.

En el censo del 2006, 55.000 personas, seleccionaron la religión «Jedi» como un sistema de creencias derivadas de la representación de George Lucas de la serie «Star Wars».

La tendencia reciente en la disminución de los cristianos en Australia puede muy bien ser atribuido a un cambio cultural notable. La India, es un país mayoritariamente hindú, fue la cuna principal de los inmigrantes que llegan a Australia, que son un 13,1 por ciento – a pesar de que fue seguida de cerca por los inmigrantes del Reino Unido por un 12,1 por ciento-.

Los inmigrantes asiáticos también representan un gran número de personas que se desplazan a Australia, con China y Filipinas, entre los principales países de origen.

«Esto está cambiando fundamentalmente la mezcla cultural de Australia», dice Andrew Henderson, director ejecutivo del censo del 2011. Aproximadamente uno de cada cuatro australianos nacieron en el extranjero, y el 43,1 por ciento de las personas tenían al menos un progenitor nacido en el extranjero.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page