Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Judíos tienen mayores ingresos y mejor educación, que otros grupos religiosos dice un censo

•Más de la mitad de los seguidores del judaísmo tiene un título de licenciatura.

  • Estudios    
  • 4 jul 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), publicó en su censo del 2010 que los judíos en Brasil que representan al menos 100.000 personas se destacan por tener altos ingresos y una mejor educación.

IBGE, reveló que más de la mitad de sus seguidores (el 62%) que tienen más de 25 años han completado su educación superior y que tienen el porcentaje de educación más alto entre todos los grupos religiosos analizados.

Según el diario O Globo, el ingreso per cápita en esta población es también es el más grande: 4.701 reales como promedio.

Según Sarita Schaffel, presidente de la Federación Israelita de Río de Janeiro, el pueblo judío es conocido como el “pueblo del libro”, sólo porque uno de los pilares de su cultura es el estímulo constante en la adquisición de la cultura.

“El pueblo judío es el pueblo del libro. Hemos aprendido a lo largo de los años, con las persecuciones que hemos sufrido, que la cultura es el único elemento que nadie puede tomar de un pueblo”, dice Sarita.

Agrega que las familias judías consideran que la educación de sus hijos en una prioridad. Sarita, también cree que hay una asociación entre el ingreso y el prejuicio religioso, eso se sigue generando en una gran parte de la sociedad.

“Hay muchos Judíos que pasan dificultades, pero somos muy solidarios entre nosotros”, dice.

Para Ricardo Mariano, profesor de Sociología de la Religión de la PUC-RS, la lectura y el estudio de los libros sagrados que se practica en la religión judía, alienta la búsqueda de la educación como un factor primordial entre sus seguidores.

El especialista también analiza el hecho de que la religión da favores hereditarios para el mantenimiento de las altas tasas de educación y de ingresos. “El judaísmo es una religión étnica, nadie se convierte en un Judío. Por lo tanto, el perfil de los que practican la religión no cambia”. “El alto nivel de la educación, naturalmente, conduce a un mayor ingreso”, dice Mariano.

Otra de las características de los judíos es que están firmemente arraigados en el sector empresarial, los que los hace ser de las clases A y B de la población.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime