15°C New York
03/28/2024
Pocos cristianos leen o estudian las Sagradas Escrituras, revela un estudio
Estudios

Pocos cristianos leen o estudian las Sagradas Escrituras, revela un estudio

Sep 11, 2012
Spread the love

Nashville, Tenesí.- Mientras la mayoría de los fieles tienen el deseo de honrar a Cristo con sus vidas y confesar las verdades bíblicas, un estudio reciente encontró que pocos cristianos ejercen realmente una lectura o un estudio personal de las Escrituras.

«Interacción con la Biblia», es uno de los ocho atributos del discipulado identificadas en el estudio de Transformación de Discípulo realizado por LifeWay Research. El estudio produjo la Evaluación de Transformación de Discipulado que mide el crecimiento espiritual de un individuo en cada una de estas áreas de desarrollo.

La encuesta halló que el 90 por ciento de los feligreses están de acuerdo en que «deseo agradar y honrar a Jesús en todo lo que hago», y el 59 por ciento está de acuerdo con la declaración: «Durante todo el día me pongo a pensar acerca de las verdades bíblicas». Mientras que la mayoría está acuerdo con ambos estados, hay una diferencia significativa en la fuerza del acuerdo.

Casi dos tercios de los fieles (64 por ciento) está muy de acuerdo con la primera declaración, pero sólo el 20 por ciento está muy de acuerdo con el segundo, sin embargo, cuando se les preguntó con qué frecuencia personalmente (no como parte de un servicio de adoración de la iglesia) lee la Biblia:

– 19 por ciento responde «todos los días».
– 26 por ciento dice que un par de veces a la semana.
– 14 por ciento dice leer la Biblia «una vez a la semana».
– 22 por ciento dice que «una vez al mes» o «un par de veces al mes».
– 18 por ciento dice que «rara vez o nunca».

La “interacción con la Biblia” tiene un impacto en casi todas las áreas del crecimiento espiritual», dijo Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research. «Se puede seguir a Cristo y ver el cristianismo como su fuente de la verdad, pero si esa verdad no penetra sus pensamientos, aspiraciones y acciones, no es un compromiso total con la verdad».

«La Palabra de Dios es verdad, por lo que no debería ser una sorpresa leer y estudiar la Biblia, pero sigue siendo una de las actividades que tienen mayor impacto en el crecimiento del atributo de madurez espiritual», dijo Stetzer. «Como elemental que sea, existen todavía numerosos feligreses que no leen la Biblia regularmente. Usted simplemente no crecerá si no conoce a Dios y pasa tiempo en la Palabra de Dios».

La encuesta también revela seis acciones que impactan positivamente en las puntuaciones del compromiso de los individuos con la Biblia: 1. Confesarles las faltas a Dios y pedirle perdón. 2 Creer en Jesucristo como el único camino al cielo. 3. Tomar la decisión de obedecer o seguir a Dios con la conciencia de que esta decisión puede ser costosa. Sesenta y tres por ciento de los feligreses dicen que han hecho esto, por lo menos una vez en los últimos seis meses. 4. Orar por el estado espiritual de la gente que conozco que no son cristianos. 5. Lectura de un libro para su crecimiento espiritual. Sesenta y uno por ciento de los feligreses dicen que han hecho esto en el último año. 6. Haber sido discipulados por un mentor o discipular a otros. Casi la mitad de los feligreses (47 por ciento) dicen que han sido discipulados o mentoriados.

Casi todos los feligreses quieren honrar a Dios, pero «el impacto de la Palabra de Dios en la vida de las personas se ve en la relación entre la Biblia, el compromiso y la vuelta de las malas acciones y la decisión de obedecer a Dios. Estos cambios tangibles en la vida muestran el impacto transformador de interacción con la Biblia en la vida de un discípulo de Cristo» dijo Stetzer.

Para ayudar a pastores, iglesias y el desarrollo de los individuos, LifeWay Research utiliza datos del estudio para elaborar un cuestionario para los creyentes, llamado Transformational Discipleship Assessment (TDA). Para el estudio, LifeWay Research, entrevistó a adultos estadounidenses que asisten a una iglesia protestante por lo menos una vez al mes. Un total de 2.930 personas fueron encuestados desde el 14 hasta 22 octubre del 2011.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Baptis Press

Post Visitors:237

Leave a Reply

You cannot copy content of this page