15°C New York
03/28/2024
Uno de cada cinco estadounidenses no tiene religión, afirma un estudio
Estudios

Uno de cada cinco estadounidenses no tiene religión, afirma un estudio

Oct 10, 2012
Spread the love

Una nueva encuesta publicada recientemente pone de manifiesto la tendencia secular que azota a EE. UU., dado que uno de cada cinco estadounidenses ahora se describen que no pertenecen a una religión.

La encuesta, llevada a cabo por The Pew Research Center’s Forum on Religion and Public Life, en conjunto con PBS’ Religion & Ethics Newsweekly, encontró que una quinta parte de los estadounidenses – y casi un tercio de los adultos menores de 30 años – no pertenecen a una religión hoy. Esto marca los porcentajes más altos que jamás se hayan registrado en una encuesta del Pew Research Center.

¿Qué hace que estos números aún sean más inquietantes? ¿Por qué la gente está abandonando la religión y porqué ha ido en constante aumento durante la última década más o menos? ¿Y porqué estos resultados se producen en los últimos cinco años?

Desde el 2007, el porcentaje de encuestados que han afirmado no pertenece a ninguna religión aumentó del 15 por ciento a 20 por ciento de todos los adultos en Estados Unidos en este 2012. Las personas no afiliadas religiosamente incluyen más de 13 millones de ateos y agnósticos que representan casi el seis por ciento de la población de los EE.UU. y también casi 33 millones de personas que dicen no tener ninguna afiliación religiosa en lo absoluto.

Los datos del sondeo demuestran que el mayor cambio de los que no pertenecen a una religión, ocurre con las generaciones más jóvenes del milenio, en concreto de la edad entre 18 y 22 años. El 34 por ciento de los encuestados en esta categoría de edad, no tiene ninguna afiliación religiosa en comparación con menos del cinco por ciento de los individuos nacidos entre 1913 y 1927.

La encuesta también encontró que casi tres cuartas partes de los adultos respondieron -74 por ciento- que habían crecido con algún tipo de afiliación religiosa.

La encuesta puso de manifiesto que este grupo de edad y otros son cada vez menos religiosos que la población general, al considerar cosas como la asistencia a los servicios religiosos y la importancia de la religión que le dan a sus vidas.

El cambio hacia la no-afiliación con la religión organizada, aunque resulte espantoso, no tiene que ser tomado negativamente. La encuesta encontró que de los encuestados que se declararon que no pertenecen a una religión, más de dos tercios -68 por ciento- reveló que creía en Dios, con el 21 por ciento que dice que ora todos los días. 58 por ciento explicó que tenían una profunda conexión con la naturaleza y la tierra.

Además, la mayoría de los encuestados que dijeron que no pertenecen a una religión sienten que las iglesias y otras instituciones religiosas que son beneficiosas con la comunidad local, han tenido un gran impacto positivo en las vidas de los pobres y marginados.

Este estudio incluyó datos de una encuesta nacional realizada por el Pew Research Center que se llevó a cabo desde 28 junio del 2009 hasta el 9 de julio del 2012. La encuesta se realizó vía telefónica, es decir en teléfonos fijos y celulares, con una muestra de 2.973 adultos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page