15°C New York
03/29/2024
Los pentecostales representan el 70% de los protestantes en el mundo
Estudios

Los pentecostales representan el 70% de los protestantes en el mundo

Ene 3, 2013
Spread the love

Una revista cristiana brasileña llamada “Mensageiro da Paz”, publicó un reporte especial donde destaca que los pentecostales son el segmento más grande de los protestantes. Según su informe, las personas pentecostales en el mundo son 630 millones, y se encuentran dispersos por los cuatro rincones de la tierra, es decir, el 70% de los 900 millones de protestantes que existen en el mundo.

En Brasil, el número de miembros de las iglesias pentecostales también está creciendo, el Censo del 2010 realizado por IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) ha señalado este aumento en todas las regiones de Brasil, destacando que la Iglesia Asamblea de Dios es la de más rápido crecimiento en Brasil.

Los evangélicos en Brasil son más de 22,2%, el 13,3%, son iglesias pentecostales que representan más de 25 millones de miembros que provienen de las denominaciones: Asambleas de Dios, Dios es Amor, Brasil para Cristo, Congregación Cristiana de Brasil, Iglesia Cuadrangular, la Iglesia Nueva Vida y otras.

Un informe DEL periódico mensual publicado por CPAD (Casa Publicadora de las Asambleas de Dios), mostró una estimación realizada por el Instituto Hartford para la Investigación de la Religión, publicado por el MP en enero deL 2006, señalando este crecimiento de los pentecostales en el mundo.

El estudio dice que en el 2025 los pentecostales serán más de mil millones en todo el mundo, lo que representará el 45% de todos los cristianos – incluyendo católicos, ortodoxos y protestantes en general.

Sin embargo, un reciente informe del cristianismo en el mundo, realizado por Pew Research, asegura que 305 millones de fieles son pentecostales.

El informe del Pew Research, considera a los pentecostales como un subgrupo dentro de los protestantes que los caracteriza por tener creencias y prácticas como: «sanidad divina, creer en las profecías y el hablar en lenguas», dice el informe.

Dale Stoffer, profesor de teología histórica y decano del Seminario Teológico de Ashland, Ohio, dijo que la explosión del movimiento pentecostal se produjo en la década de 1960.

“La experiencia religiosa en estas iglesias es más experimental y menos intelectual. Hay un gran énfasis en el Espíritu Santo y lo sobrenatural», resaltó Stoffer.

En las últimas décadas se ha producido un «crecimiento explosivo» en los pentecostales, especialmente en África, América Latina y Asia. Una encuesta realizada por el Pew (2006) informa de que, por ejemplo, la mayoría de los evangélicos en Brasil se identificaron como pentecostales.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mensageiro da Paz y CNN

Post Visitors:627

Leave a Reply

You cannot copy content of this page