15°C New York
04/19/2024
47% de australianos consideran irrelevante asistir a la Iglesia
Estudios

47% de australianos consideran irrelevante asistir a la Iglesia

Abr 2, 2013
Spread the love

McCrindle Research, llevó a cabo una encuesta respecto a la asistencia a la iglesia. El estudio se hizo en 1.129 australianos. El resultado fue sorprende ya que el 47% de los encuestados considera irrelevante asistir a la iglesia para saber cómo vivir. Sólo el 8% de los australianos asiste regularmente a la iglesia definiéndose en la categoría que «al menos una vez al mes», se congregan.

Otro dato que asombró sobre esta infografía, fue que la mayoría de los australianos ven que las siguientes descripciones son negativas como: nacer de nuevo, evangélicos y fundamentalistas.

Cabe destacar que Australia es un país que no cuenta con religión oficial, pero la mayor parte son cristianos, aproximadamente un 61,14%, un 22.3%, dicen no ser religiosos, un 9.4% está indefinido, un 2.5 %, son budistas, un 2.2% son islamistas, un 1.3% son hindúes y finalmente 1.2% son de otras religiones, según el censo del 2011.

La Constitución de Australia de 1901, prohíbe que el gobierno de la Commonwealth establezca una iglesia o interfiera con la libertad de religión.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page