15°C New York
03/29/2024
Estudio revela que los cristianos que diezman tienen sus finanzas más saludables
Estudios

Estudio revela que los cristianos que diezman tienen sus finanzas más saludables

May 21, 2013
Spread the love

Un estudio realizado en Estados Unidos, demuestra que los cristianos que dan el 10% de sus ganancias a organizaciones benéficas o religiosas tienen una vida financiera saludable que los que no diezman.

Nueve indicadores fueron utilizados por Maximum Generosity (Generosidad Máxima) en la investigación de datos entre ellos la salud financiera, la espiritual y práctica de la donación de los encuestados.

El resultado fue que aquellos que indicaron que diezmaban tenían las mejores puntuaciones en todos los indicadores, el 80% de ellos no tiene facturas pendientes con sus tarjetas de crédito, el 74% no debe nada en sus carros, el 48% son dueños de sus propias casas y el 28% no tiene deudas.

El coordinador del estudio, Brian Kluth, dijo que los cristianos estadounidenses necesitan volver a abrazar la generosidad como un valor espiritual.

Se estima que hay 10 millones de cristianos en los EE.UU. que diezman más de 50 billones de dólares al año, según un reporte anual de State of the Plate. El informe abarca las respuestas de 4,413 diezmadores de los 50 estados y una variedad de diferentes iglesias y niveles de ingresos.

El estudio acerca del diezmo, comenzó a ser realizado durante cinco años y los datos recogidos son parte de un informe de 27 páginas con el título: «20 Verdades sobre el Diezmo», que se publicó en el sitio web de State of the Plate.

La encuesta fue llevada a cabo por Maximum Generosity, ECFA, Christianity Today y Evangelical Christian Credit Union.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:360

Leave a Reply

You cannot copy content of this page