15°C New York
04/19/2024
Apenas 1 de cada 3 jóvenes evangélicos nacidos de nuevo creen que Jesús es el único camino al cielo
Estudios

Apenas 1 de cada 3 jóvenes evangélicos nacidos de nuevo creen que Jesús es el único camino al cielo

Oct 16, 2013
Spread the love

Una investigación reciente mostró que sólo uno de cada tres jóvenes evangélicos nacidos de nuevo creen que Jesús es el único camino al cielo, de acuerdo con la evaluación Steve Cable apologista, y vicepresidente senior de Probe Ministries.

El estudio se centró en la evaluación de las creencias y el comportamiento de los jóvenes cristianos entre 18 y 29 años, señaló que algunos grupos están unidos al consumismo en detrimento envuelto en lo cívico y político.

La realidad actual muestra que muchos jóvenes no están dispuestos a cambiar sus vidas, o por lo menos tener algún interés para comprender el mundo y las relaciones humanas para encontrar respuestas acerca de la existencia de la vida, a través de una cosmovisión bíblica.

Según Cable, el contexto actual muestra lo complicado que es encontrar una plena entrega, encontrar la salvación a través de la Palabra de Dios, antes que otras rutas que tienen al parecer un supuesto nuevo medio para alcanzar el cielo.

«Dos tercios de los cristianos nacidos de nuevo no creen que Jesús es el único camino al cielo. Es muy difícil para ellos establecer una creencia bíblica dedicada a Jesucristo, muchos creen que hay otras maneras para llegar al cielo», dice el apologista.

Otro factor negativo es que incluso tratan de seguir las enseñanzas de su religión, pero hay pocas personas que practican su fe en su totalidad, mientras que sólo uno de cada cinco cristianos se muestra a sí mismos como participantes activos en la práctica de su fe.

Con la confianza de que se puede cambiar el contexto actual, Cable, predica la necesidad de interactuar y compartir el Evangelio de Jesucristo para crear un mayor desprendimiento en torno a lo que él llama el «cautiverio de las trampas culturales», que se coloca frente a la verdad objetiva de la fe.

Como una posible solución directa, Cable, promueve una experiencia de profundizar en la doctrina religiosa, llamada «Una vez en cautiverio » (Once Captive), en una semana de duración y dirigida a adultos jóvenes, ofreciendo maneras de escapar de la «cautividad cultural» y adoptar una cosmovisión bíblica.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page