15°C New York
03/28/2024
Persecución contra los cristianos aumentó en el año 2013, revela un informe
Estudios

Persecución contra los cristianos aumentó en el año 2013, revela un informe

Ene 8, 2014
Spread the love

París.- Según la asociación Puertas Abiertas Francia, las persecuciones contra los cristianos aumentaron en 2013, haciendo referencia al Índice Mundial de la Persecución 2014, que pone a Colombia en el octavo lugar en una clasificación anual de los 50 países más afectados por «persecuciones», que implican no sólo actos violentos sino también presiones, prohibiciones o discriminaciones por razones de religión, puntualizó su director, Michel Varton, quien especificó que «en 36 de los 50 países mencionados, el islamismo es ampliamente responsable de la persecución de los cristianos».

Las regiones más violentamente afectadas son hoy día los países del cinturón del Sahel, donde una quinta parte de cristianos coexiste con una séptima parte de musulmanes del mundo. El índice señala que los diez países donde los cristianos han sufrido más violencias han sido Centroáfrica, Siria, Pakistán, Egipto, Irak, Birmania, Nigeria, Colombia, Eritrea y Sudán.

Por duodécimo año consecutivo, Corea del Norte es el país donde la existencia de los cristianos es más peligrosa y precaria, seguida ahora de Somalia, donde tribus y clanes musulmanes matan «a casi todos los cristianos que se encuentran». Otros países sometidos a estas presiones hostiles son Afganistán, Maldivas, Arabia Saudí, Yemen, Irán, Libia, Uzbeskistán y Catar.

El auge de la persecución es más marcado aún en los Estados llamados «débiles», que ya no están en condiciones de asumir su papel plenamente: Somalia, Siria, Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen y hoy Centroáfrica.

Asociación apolítica de origen protestante creada en 1976, Puertas Abiertas Francia, elabora este Índice desde 1997, a partir de cuestionarios dirigidos a sus representantes de 22 oficinas que operan en 60 países.

Foto: Cristianos etíopes que viven en El Cairo, Egipto

Fuente: AFP

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page