15°C New York
04/20/2024
Los británicos ignoran completamente la Biblia, revela una investigación
Estudios

Los británicos ignoran completamente la Biblia, revela una investigación

Feb 10, 2014
Spread the love

Una investigación revela que existe una ignorancia generalizada sobre la Biblia en Reino Unido, según un estudio realizado por la Sociedad Bíblica Británica.

Es increíble que casi un tercio de los niños consultados en el sondeo no sepa que la Biblia cuenta la historia sobre el nacimiento de Jesús. A esto se le agregar que un número similar de jóvenes nunca habían escuchado sobre: Adán y Eva o la Crucifixión de Jesucristo.

Los padres encuestados también mostraron, en algunos casos, mayor ignorancia o confusión en torno a los relatos bíblicos.

El estudio reveló que toda una generación de niños tiene muy poco conocimiento sobre las historias más importantes que forman la base del cristianismo.

De los menores encuestados, más de un tercio no pudieron identificar que las historias del Buen Samaritano o de David y Goliat están en Biblia.

Sin embargo, muchos de los padres que respondieron a la encuesta veían a la Biblia como una fuente de valores morales para sus hijos. Pero casi la mitad no sabían que la historia del Arca de Noé está en los textos sagrados y muchos confundieron las historias bíblicas con pasajes de la conocida película Harry Potter.

La Sociedad Bíblica Británica dijo que los resultados son “sintomáticos” porque “muchos niños nunca han leído, visto o escuchado estas historias».

James Catford, jefe ejecutivo de la Sociedad Bíblica Británica dijo: «La contribución de la Biblia a nuestra cultura -idioma, literatura, artes visuales y música- es inmensa. No importa quién sea o de dónde venga. La Biblia enriquece la vida y cada niño debería tener la oportunidad de conocerla».

Fuente: BBC

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page