15°C New York
03/29/2024
Los líderes cristianos son vulnerables al estrés demuestra un estudio
Estudios

Los líderes cristianos son vulnerables al estrés demuestra un estudio

Feb 13, 2014
Spread the love

Una encuesta realizada Fernanda Baptista Siqueira, una estudiante de posgrado muestra que los pastores y los sacerdotes también son vulnerables al estrés.

Para llegar a esta conclusión fueron 80 líderes cristianos, 40 sacerdotes y 40 pastores que viven en las ciudades al Oeste Paulista, Brasil.

El resultado del estudio fue titulado: «Vulnerabilidad al Estrés y Estrategias de Enfrentamiento de los líderes religiosos cristianos”, firmado por Siqueira una estudiante del Programa de Posgrado en Psicología del Desarrollo y Aprendizaje de la Facultad de Ciencias (FC) de Unesp.

Los encuestados respondieron a un cuestionario sociodemográfico y el análisis de los datos recogidos se ha realizado a través de pruebas estadísticas Mann-Whitney y correlación Sperarman, mostrando que el 35% de los pastores y el 37,5% de los padres obtuvieron un índice medio superior en el aumento de la presión en el trabajo.

Aunque no es estadísticamente significativo, los resultados muestran que los sacerdotes y los pastores tienen diferentes fuentes de estrés. Mientras el ministerio es estresante para los sacerdotes para los pastores la fuente de su estrés es la familia.

«El análisis de correlación indicó que las creencias han influido sobre la adaptación religiosa espiritual, siendo los pastores los que hacen un mayor uso del enfrentamiento negativo, mientras que los sacerdotes hacen un mayor uso de sus aspectos religiosos totalmente», dice el resumen de la investigación.

Con esta investigación se pudo demostrar la necesidad de realizar más estudios para evaluar estos casos y el desarrollar programas que se centren en la salud emocional de los líderes religiosos, así como la prevención y la intervención que puede ayudar a hacerle frente a estas fuentes de estrés.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page