15°C New York
04/16/2024
Incrementa vandalismo e intolerancia contra las iglesias en 11 países europeos
Estudios

Incrementa vandalismo e intolerancia contra las iglesias en 11 países europeos

May 22, 2014
Spread the love

Hubo 241 casos de intolerancia contra los cristianos y 133 casos de vandalismo contra lugares cristianos, según el informe del Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa.

También hubo limitaciones de la objeción de conciencia, a la libertad de expresión, a las políticas de igualdad discriminatorias, a la limitación de los derechos de los padres respecto a la educación sexual y a la libertad de reunión.

Se supone que Europa es el continente culto, el del respeto a los derechos humanos y las libertades; al menos ese es el tópico que domina en la propia Europa. Pero, a juzgar por estas cifras que siguen, el tópico puede ponerse en duda.

En el año 2013, el Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa registró 241 casos de intolerancia contra los cristianos en el derecho y la política, en las artes y en los medios de comunicación.

Durante los últimos años, el Observatorio ha registrado “una enorme cantidad de casos de vandalismo contra lugares cristianos y lugares de culto” a pesar de que no es posible la evaluación comparativa como debido a que los gobiernos europeos en general, no separan los datos en relación con el cristianismo, informó Fides.

Según el informe correspondiente al año 2013, hubo 133 casos de vandalismo contra lugares cristianos que se han producido en 11 países de Europa, como documenta el informe.

La intolerancia contra los cristianos en el derecho y en la política -como está escrito en el texto- se produce sobre todo en lo que respecta a las limitaciones de la objeción de conciencia, a la libertad de expresión, a las políticas de igualdad discriminatorias, a la limitación de los derechos de los padres con respecto a la educación sexual y a la libertad de reunión.

El informe ha examinado 41 leyes de 14 países europeos que impiden el libre ejercicio de la fe a los cristianos. Las expresiones artísticas y la amplia articulación de los medios de comunicación y las redes sociales, se están convirtiendo en un nuevo espacio para la intolerancia contra los cristianos: el Observatorio ha registrado 15 casos en 6 países en 2013.

“El respeto es un concepto clave para la comprensión de los derechos humanos en general y en particular para la libertad de religión o de creencias”, señala el informe, mientras que el Dr. Gudrun Kugler, Director del Observatorio explica: “La sociedad cada vez más secularizada en Europa deja cada vez menos espacio para el cristianismo. Algunos gobiernos y actores de la sociedad civil buscan excluir en lugar de acoger. Hay un sinnúmero de casos de intolerancia contra los cristianos que nos indican. A través de la investigación, la documentación y la publicación de estos casos, esperamos crear más conciencia, que es un primer paso hacia un remedio”.

Fuente: Fides e Hispanidad

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page