15°C New York
03/28/2024
África tendrá más cristianos que Europa, revela estudio
Estudios

África tendrá más cristianos que Europa, revela estudio

Ene 8, 2016
Spread the love

AFRICA.- Durante siglos Europa fue el continente con el mayor número de cristianos, pero la caída en el número de fieles ha cambiado esta situación y ha recordado que el futuro del cristianismo es africano porque en los países del África subsahariana el número de cristianos ha aumentado.

El sitio de “Opinião e Notícia”, usó datos de estudios para afirmar que pronto África tendrá el mayor número de cristianos. La World Values Survey (WVS) divulgó datos de un estudio de 86.000 personas de 60 países que muestran que los cristianos subsaharianos son los más devotos, que asisten a la iglesia regularmente.

Según la encuesta, el 90% de los cristianos en los países de Ghana, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica y Zimbabwe se consideran muy devotos, no dejando de asistir a los cultos.

Otro hecho destacado por el sitio es el número de cristianos en el continente: 469 millones, un número mayor que los 335 millones de cristianos que viven en América Latina y los 585 millones de cristianos que viven en Europa.

Si en el viejo continente todavía hay un gran número de seguidores de Cristo, datos de la encuesta European Social Survey (ESS) informó que sólo 190 millones de cristianos europeos asisten a la iglesia regularmente, el número es cinco veces menor del que encontramos en África.

La disminución en el número de creyentes en las iglesias europeas es tan notable que muchos templos se vendieron y se convirtieron en otros establecimientos tales como bibliotecas, bares e incluso pista de patinaje. Las iglesias que continúan funcionando muchas veces realizan celebraciones pero cada vez más vacías.

En Francia y Suecia, sólo el 10% de los adultos mantiene la costumbre de ir a la iglesia una vez o más por mes, en Irlanda la frecuencia es más alta, pero el número ha ido disminuyendo. En 1990 el 90% de los irlandeses asistían regularmente a una iglesia, en 2009 el número se redujo a 60%. En Gran Bretaña 1900 iglesias fueron cerradas en los últimos 40 años, 11% del total de todos los templos que existen en el país.

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page