15°C New York
03/28/2024
Crecimiento de ateos preocupa a la Iglesia Católica
Estudios

Crecimiento de ateos preocupa a la Iglesia Católica

Abr 12, 2016
Spread the love

BRASIL. – De acuerdo con el diario El Estado de Sao Paulo, el crecimiento en el número de ateos en Brasil preocupa a la dirección de la Iglesia Católica. Los datos de una encuesta, revelada durante la 54 ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), que se está realizando en Aparecida (Sao Paulo), muestran que el 8,9% de la población se declaran ateos.

El último número oficial de los brasileños que dicen ser «sin religión» es del 7,9%, según el censo de 2010. De acuerdo con la CNBB, la proporción se elevó al 8,9% en 2014.

Tal vez por la falta de información (o mala fe), el Estado afirma que estos «sin religión» son ateos. De hecho, de acuerdo con el IBGE, en 2010, los ateos y los agnósticos sólo totalizaron 740.000 de una población de 190 millones de personas (0,39%).

Sin duda el aumento de los «sin religión», era algo ya previsto por los estudiosos de las religiones en el país. De hecho, se deduce una tendencia global. Esto no significa que la persona que no cree en Dios, no se identifica con ninguna forma de religión organizada.

Para el obispo de Santo André, Don Pedro Cipollini, de la Comisión de Doctrina y Fe de la CNBB, atribuye esta situación, al efecto de aumentar el pluralismo religioso. «Durante 400 años, todos en Brasil fueron católicos, como lo demuestra la historia. Hoy en día vivimos en un régimen democrático también en la religión y es natural que, con más opciones, haya una distribución», dijo.

Según los obispos católicos, los ateos brasileños no son agresivos hasta el punto de hacer campaña en contra de aquellos que creen en Dios. Obviamente, no se da cuentan del creciente número de campañas en las redes sociales en contra de la religión, en particular contra los evangélicos.

Don Pedro Cipollini reconoce, sin embargo, que este aumento es un resultado directo de la «ideología marxista» que tomó en cuenta la educación en Brasil en los últimos años. Promovida por el partido que ahora ostenta el poder, en no permitir hablar de Dios en el proceso educativo.

«Vivimos en un Estado laico, que es perjudicial, porque prohíbe hablar de Dios, que es un elemento constitutivo de naturaleza humana», critica.

Para el líder católico, «si no hacemos nada, será prohibido hablar de religión y no se puede educar a una persona por no mencionar el aspecto religioso».

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page