15°C New York
03/29/2024
Mayoría de adolescentes tienen «respeto e interés por la Biblia»
Estudios

Mayoría de adolescentes tienen «respeto e interés por la Biblia»

Ago 30, 2016
Spread the love

EE.UU.- A pesar de la creciente secularización en la cultura estadounidense, el estudio, titulado «Estado adolescente de la Biblia 2016», encontró que la mayoría de los adolescentes todavía tienen «respeto e interés por la Biblia».

Llevada a cabo por el Grupo Barna y American Bible Society, el informe señala que siete de cada 10 adolescentes poseen una Biblia, con la mayoría -86%- que ven el libro sagrado como literatura sagrada. Esto se ha reducido en 3 puntos porcentuales desde el 89% en 2015.

Con todo esto en mente, está claro que, a pesar de algunos cambios en el tiempo, el interés de los adolescentes en la Biblia sigue siendo alta.

«A veces los adolescentes estadounidenses tienen una mala reputación como ser desinteresados en lo espiritual o incluso anti-fe», dice Arthur Satterwhite, gerente nacional de American Bible Society. «Pero el resultado del ‘Estado adolescente de la Biblia’ muestra que la mayoría de los adolescentes de Estados Unidos tienen respeto e interés por la Biblia».

El 47% de los adolescentes entre 13 y 17 años dijeron que creen que la Biblia es una fuente de esperanza, con el 35% a favor de que la «Biblia contiene todo lo que una persona necesita saber para vivir una vida con sentido». Esta proporción se redujo respecto al 41% de 2015.

El estudio también midió el compromiso con las Escrituras, al constatar que, mientras que el 63% de los adolescentes leen la Biblia por lo menos una vez al año, el 44% lo hace al menos tres o cuatro veces al año.

Mientras, sólo el 25% lee las escrituras semanalmente, aunque el 53% afirmó que les gustaría leer la Biblia con más frecuencia.

Curiosamente, había algunos patrones notables de lectura de la Biblia que surgieron durante el año pasado. El 14% de los adolescentes reportaron una reducción de lectura de la Biblia en el último año, con un 41% de ellos justificando esto por sentirse demasiado ocupado; por contra, el 18% informó de un aumento en su lectura bíblica.

La mayoría de este último grupo, dijo que aumentaron su lectura de la Biblia después de darse cuenta de la importancia que ello tuvo para mejorar su camino de fe.

Fuente: Mundo Cristiano

Post Visitors:259

Leave a Reply

You cannot copy content of this page