15°C New York
04/16/2024
Pobres donan 2 veces más que la población con mayores ingresos
Estudios

Pobres donan 2 veces más que la población con mayores ingresos

Ene 2, 2018
Spread the love

BRASIL.- Una encuesta realizada por el Instituto YouGov, a petición de la CAF (Fundación de Asistencia de Caridad, por su sigla en inglés), analizó cuánto las personas donan por año. Con el nombre de Country Giving Report 2017, el levantamiento indica que los brasileños con renta de hasta R $ 10 mil al año donan proporcionalmente dos veces más que quien recibe R $ 100 mil por año.

Paula Fabiani, directora presidenta del IDIS (Instituto para el Desarrollo de la Inversión Social), que representa a CAF en Brasil, afirmó: «En términos de porcentaje de la renta, el brasileño que gana menos dona más, a pesar de que el valor absoluto es mayor», afirma.

Mientras que la donación típica de los más pobres se ubicó en torno al 1,2% de su ingreso en los últimos 12 meses (cerca de R $ 100), la de quien tiene mayor poder adquisitivo representó el 0,4% de la renta anual (aproximadamente R $ 300).

En comparación con el año pasado, cuando se ubicó en el puesto 68, en el ranking mundial el país cayó, quedando en la 75ª posición. El estudio escuchó a 1.313 brasileños mayores de 18 años, que viven en ciudades y que tienen acceso a internet.

Los datos revelados por YouGov indican que casi dos tercios de los participantes (68%) donaron en los últimos 12 meses. Los principales beneficiados fueron iglesias u organizaciones religiosas (55%), seguidas por organizaciones de la sociedad civil (53%) y, en tercer lugar, las donaciones directamente a las personas necesitadas (52%).

Fabiani hace una evaluación positiva «corrobora que existe una cultura de donación, pero existen algunos obstáculos y espacios para mejorar ese comportamiento del brasileño».

La encuesta indica que el 37% de los brasileños realizaron la donación en dinero en efectivo. Ella dice que los números podrían ser más positivos si tuviéramos más alternativas. «Si conseguimos mejorar los canales de donación, como de manera on-line, podríamos mejorar ese proceso».

En Brasil, el volumen de donaciones representa el 0,2% del PIB, número siete veces menor que el de Estados Unidos, donde el valor equivale al 1,4% del PIB.

[ Fuente: Folha de Sao Paulo ]

 

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page