15°C New York
03/29/2024
Mayoría de pastores no disciplina a sus miembros por «comportamiento pecaminoso»
Estudios

Mayoría de pastores no disciplina a sus miembros por «comportamiento pecaminoso»

Abr 9, 2018
Spread the love

EE.UU.- Un nuevo estudio, llevado a cabo por LifeWay Research , reveló que la mayoría de los pastores estadounidenses no disciplina a los miembros de la iglesia que habían reconocido «comportamiento pecaminoso», sobre todo después de las quejas relativas a actos sexuales.

El levantamiento, que entrevistó a 1000 líderes evangélicos, reveló que el 55% de los pastores admitió que «ningún miembro ha sido disciplinado formalmente desde que asumí como pastor ni antes, hasta donde sé».

Esto muestra un distanciamiento de la postura conocida en el pasado, donde tanto la disciplina como la exclusión de miembros eran norma. El concepto, establecido en el Nuevo Testamento, formaba parte de la doctrina de la mayoría de las denominaciones hasta hace algunas décadas.

Sólo el 3% de los pastores dijeron que un miembro de la iglesia fue reprendido en el último mes, mientras que el 5% dijo que su iglesia castigó a un miembro en los últimos seis meses. Al mismo tiempo, el 8% informa de que los miembros de los colegios del año pasado y el 5% dijeron que uno o más miembros habían sido castigados en los últimos dos años. El 21% de los pastores dijeron que disciplinaron a alguien en los últimos tres años y sólo el 2% dijo que no sabían la respuesta a esa pregunta.

La encuesta realizada por LifeWay se realizó por teléfono y tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales para más o para menos.

Análisis

«Este es uno de los temas sobre los que las iglesias raramente hablan hoy en día», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

En el levantamiento, sólo el 18% de los pastores dijo que sus iglesias «no tienen políticas oficiales para disciplinar a los miembros». Pero la mayoría reconoce que las directrices no siempre son seguidas cuando existe alguna «fundada sospechosa o acusación formal» de comportamiento considerado pecaminoso.

La investigación mostró que los pastores de iglesias que tienen 100 o más miembros eran más propensos a disciplinar que pastores de iglesias con membrecía entre 50 y 99 (20% y 13%, respectivamente).

El sesenta y cinco por ciento de los pastores de iglesias que tienen menos de 50 miembros dijeron que ningún miembro había sido disciplinado mientras él era el pastor o incluso antes de que él asumiera.

En las iglesias entre 100 y 249, el porcentaje de disciplina es del 48%. En templos con más de 250 el índice es del 38%.

Otro aspecto destacado es que el índice de los pastores de iglesias más liberales (11%) era menor que en iglesias que defienden una teología más tradicional (19%). De acuerdo con los datos levantados, el 29% de los pastores pentecostales, el 23% de los pastores del movimiento holiness y el 19% de los pastores bautistas dijeron que sus iglesias disciplinaron a miembros en el último año. Sólo el 4% de los pastores metodistas y el 9% de los pastores presbiterianos dijeron lo mismo.

«Hay una gran burocracia involucrada en las iglesias», dijo McConnell. «Parece que no es tan fácil ser excluido de una iglesia actualmente».

[ Fuente: Life Way Research ]

Post Visitors:286

You cannot copy content of this page