Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

51% adolescentes transgénero han intentado suicidarse

El estudio fue publicado en la revista Pediatrics y trae datos alarmantes sobre los efectos de la ideología de género.

  • Estudios    
  • 18 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Más de la mitad de los adolescentes que se identifican como  transgénero hizo intento de suicidio, muestra un nuevo estudio realizado por investigadores de Estados Unidos.

De acuerdo con un análisis de datos de la investigación “Perfiles de Vida Estudiantil: Actitudes y Comportamientos”, conducida por Russell B. Toomey, Ph.D. de la Universidad del Arizona-Tucson, el 51% de las adolescentes que decidieron hacer la transición para convertirse en hombres reportaron al menos un intento de suicidio.

El estudio fue publicado en la revista “Pediatrics” y desarrollado por el Instituto “Search”, un grupo sin fines de lucro con sede en Minneapolis, centrado en cuestiones de la juventud.

Los datos fueron recolectados en el período de junio de 2012 a mayo de 2015 e incluyeron a 120.617 adolescentes entre 11 y 19 años. Entre las preguntas de la investigación estaba: “¿Has intentado matarte?”. Cerca del 14% por ciento de los entrevistados, con un promedio de 15 años de edad, dijeron que sí. El estudio también descubrió que los niveles de educación de los padres y el estatus socioeconómico de la familia no pareció afectar la decisión de los adolescentes que intentaron suicidarse.

Estadística

Los números son mucho más altos entre aquellos que han hecho una transición de género o sexo. En la muestra de la encuesta, 60.973 de los adolescentes eran biológicamente del sexo femenino y 57.871 eran del sexo masculino. El resto se identificó con otro género o sexo. Entre ellos, 202 se identificaron como transexuales de hombre a mujer, 175 se identificaron como transexuales de mujer a hombre, 344 se identificaron como “transexuales no binarios”, y 1.052 se identificaron como alguien que todavía se estaba cuestionando”.

El veintinueve por ciento de los adolescentes que “se cuestionaban” relataron intentos de suicidio, así como el 30% de los hombres y mujeres trans-identificados y el 42% de los no-identificados. Estas cifras son considerablemente mayores que los adolescentes que se identificaron con su sexo biológico; sólo el 10% de esos hombres y el 18% de las mujeres relataron intentos de suicidio.

En una entrevista a CNN el miércoles (12), Heather Hutzi, psicóloga jefe del Hospital Infantil de Orange County, California, dijo que las tasas de suicidio son más altas en todas las poblaciones que “aumentaron el estigma o la falta de entendimiento”.

Aunque ella no forma parte de la investigación de Toomey, ella observó que si se siente marginado, estigmatizado y aislado lleva a muchos jóvenes a sentirse tan desesperados que empiezan a usar drogas, lo que, cuando está asociado a la depresión, aumenta el riesgo de suicidio.

Hutzi añadió que el suicidio es “la segunda causa principal de muerte” entre los adolescentes y las tasas están subiendo.

“Ellos son muy impulsivos”, dijo. “Para los adolescentes, en particular, un gran porcentaje – creo que es del 50% al 60% – intentan 30 minutos después de tener la idea, su cerebro no está suficientemente desarrollado”.

John Ayers, investigador de la Universidad de California en San Diego, dijo a Reuters que aún no se sabe por qué adolescentes que se identifican como transgéneros o transexuales cometen suicidio a tasas tan altas.

“Es muy importante comenzar a investigar por qué, en lugar de simplemente contar cuántos, especialmente para proyectar campañas eficaces de prevención”, dijo.

Distorsión de la realidad

De acuerdo con la pediatra Michelle Cretella, estimular al niño la idea de que tal vez ella “nació en el cuerpo equivocado”, puede destruir su sentido de la realidad .

“El sexo biológico no es atribuido, sino determinado en la concepción por nuestro ADN y está estampado en cada célula de nuestros cuerpos. La sexualidad humana es binaria. Usted tiene un cromosoma Y normal, que se desarrolla en un hombre, o no, y “usted se convertirá en una hembra, hay al menos 6.500 diferencias genéticas entre hombres y mujeres, las hormonas y la cirugía no pueden cambiar eso”, destacó.

“Si yo entro en el consultorio de mi médico hoy y dije: ‘Hola, yo soy Margaret Thatcher’, mi médico va a decir que estoy delirando y me pasará una receta de antipsicóticos. Sin embargo, si en vez de eso, entrase y dijera “Yo soy un hombre”, él diría: ‘Felicitaciones, usted es transgénero’, afirmó Cretella, exponiendo la incoherencia de la ideología de género.

Le puede interesar: Voto de evangélicos en elecciones de Brasil será clave

[ Fuente: Christian Post  ]