15°C New York
03/29/2024
Exigen a Apple reponer la Declaración de Manhattan que promueve la defensa de la vida
Internet

Exigen a Apple reponer la Declaración de Manhattan que promueve la defensa de la vida

Dic 6, 2010
Spread the love

A finales de noviembre un pequeño grupo de presión homosexual hizo que la firma Apple retirara una aplicación de iTunes que promueve la Declaración de Manhattan, manifiesto en defensa del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, de la sacralidad de la vida y de la libertad religiosa, que el minoritario grupo de presión consideraba “homofóbica”.

Ahora, resulta que los organizadores de la declaración piden su reposición en Apple. Se cuentan por cientos de miles las personas que han suscrito ya la Declaración de Manhattan, superando las 500 mil: tras los intentos de intimidación de algunos grupos, 152 líderes religiosos de tres confesiones cristianas de EE.UU. -ortodoxos, católicos y evangélicos- llaman a perseverar en las convicciones y defender públicamente la vida, el matrimonio, la libertad religiosa y la objeción de conciencia.

La aplicación que promovía dicha Declaración, fue retirada por Apple después de que el grupo del lobby homosexual Change.org presentara, 7 mil firmas, aduciendo que el texto promueve la discriminación contra los homosexuales.

ACI Prensa se comunicó con Apple para conocer la razón del retiro de la aplicación. La portavoz de la compañía Trudy Muller contestó vía telefónica que la empresa “sacó la aplicación de la Declaración de Manhattan de la tienda de Apple, porque viola nuestras guías de desarrollo por ser ofensiva para grandes grupos de personas”, dijo Mulller quien dijo no saber si Apple accederá a reponer la Declaración de Manhattan.

Los organizadores de la Declaración de Manhattan, han lanzado una petición para que Apple, reponga la aplicación. En el blog del sitio web, recuerdan que ésta fue aceptada inicialmente y calificada con 4+, lo que significa que no contenía ningún material cuestionable. “Sin embargo –precisan– Apple retiró la aplicación tras una protesta pequeña y muy local por parte de quienes favorecen el matrimonio homosexual y el aborto”.

Los organizadores de esta declaración han contactado personalmente con el fundador de Apple, Steve Jobs, y ahora esperan una respuesta. Su solicitud para reponer la aplicación reúne hasta el cierre de esta edición casi 36 mil firmas, más de cinco veces la cantidad de firmas que se reunieron para solicitar su retiro.

Más información, en inglés en : www.manhattandeclaration.org/home.aspx

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page