15°C New York
03/19/2024
Arabia Saudita advierte que el uso de Twitter podría llevarlos al infierno
Internet

Arabia Saudita advierte que el uso de Twitter podría llevarlos al infierno

May 20, 2013
Spread the love

Un alto funcionario de Arabia Saudita, ha sugerido que el uso de Twitter, que al parecer está creciendo en popularidad en el país de Asia occidental, está llevando a la gente a «perder su vida futura».

BBC News, informó que el jeque, Abdul Latif Abdul Aziz al-Sheikh, jefe de la policía religiosa de Arabia Saudita, advirtió que cualquier persona que usa Twitter y otras redes sociales «ha perdido este mundo y el más allá», indicando que los usuarios de redes sociales podrían haber perdido el derecho la cielo y haberse ganado el infierno.

Arabia Saudita, un país dominado por los musulmanes, que ha sido designado por Puertas Abiertas de EE. UU., como una de las naciones más opresivas del mundo donde las libertades personales y religiosas son limitadas.

La BBC, señaló que plataformas como Twitter, les han dado a los ciudadanos un modo de expresión que antes no estaba disponible, sin embargo, el reino conservador musulmán ha visto un aumento muy rápido de usuarios en las redes sociales, en los últimos años.

«El Reino está especialmente preocupado porque Twitter, está siendo utilizado para mantener a la gente informada sobre los activistas de derechos humanos que han sido juzgados por el delito de libertad de expresión», dijo Jonathan Turley, profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.

«Líderes en la web han sido detenidos, mientras que otros han sido acusados de apostasía y otros delitos por declaraciones hechas en estos sitios».

Comentarios de Al-Sheikh, reflejan las del imán de la Gran Mezquita de La Meca, que en abril advirtió a millones de saudíes que miran en la televisión que Twitter es una amenaza para la unidad nacional, y se puede ser utilizado para difundir las ideas de los grupos políticos rivales.

El actual Gran Mufti de Arabia Saudita, el clérigo musulmán de más alto rango del reino, también ha catalogado a los usuarios de Twitter de «tontos» y «payasos».

Sin embargo, un destacado hombre de negocios saudí, el multimillonario príncipe, Alwaleed Bin Talal, sin embargo, ha argumentado que los intentos de restringir Twitter y las redes sociales son una «batalla perdida».

Un artículo del New York Times, en abril sugiere que la preocupación de los funcionarios saudíes sobre Twitter se deriva de la libertad que proporciona a las personas para compartir noticias sobre la represión gubernamental contra las protestas, que exponen la brutalidad policial y la opresión.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christiana Post

Foto: El actual Gran Mufti de Arabia Saudita, ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abdillah

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page