15°C New York
03/28/2024
Ateos utilizan la aplicación de la Biblia para cuestionar la fe cristiana
Internet

Ateos utilizan la aplicación de la Biblia para cuestionar la fe cristiana

Nov 8, 2013
Spread the love

Leer la Biblia utilizando su teléfono o tableta es algo cada vez más común. La aplicación más utilizada para ello es YouVersion, una aplicación gratuita por excelencia creada por un equipo de la iglesia Lifechurch. Su objetivo es aumentar el acceso y la participación con la Biblia. Lanzado en julio del 2008, ha llegado a 115 millones de usuarios. Con una “biblioteca traducciones» (más de 700 Biblias) es una de las más populares en el mundo.

Una de las razones de su popularidad es que va más allá del texto bíblico, porque permite a los usuarios de Internet utilizar marcadores de versos a través de correo electrónico, Twitter y Facebook y blogs. Además, la aplicación también ofrece más de 190 planes de lectura de la Biblia y otro tipo de chat.

Sin embargo, sus creadores no esperaban que el programa pudiera ser usado para alejar a las personas del cristianismo. Un grupo de ateos militantes ha descargado la aplicación y la ha usado para cuestionar las convicciones de los cristianos.

Lauren, de 22 años de edad, licenciado en química, es una de las personas que no están interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Biblia, sino para derrumbar a lo que él llama: «mitos».

«Conozco a un montón de ateos que han dejado la fe después de leer la Biblia en realidad en vez de creer en las pequeñas historias bonitas que cuentan en la iglesia», explica. «Lea la historia completa, con todas sus contradicciones, los informes sobre la violencia y el sexismo, deben hacerlo pensar, ‘¿Es esto realmente lo que creo? Eso es lo que me pasó».

Bobby Gruenewald, pastor de Lifechurch dice que es consciente de estos intentos. «Pero no veo esto como una victoria, ya que la Biblia genera una conversación diaria. Creo que es algo positivo», explica.

Lauren, dice que esto es parte de un grupo que procura en Twitter tomar un versículo de la Biblia copiada de YouVersion, sobre todo para hablar en contra del matrimonio gay. «Entonces, pruebo con muchos pasajes de la Biblia que se refieren a diferentes tipos de matrimonio, como los hombres con múltiples esposas. Luego lo copio y los envío como una respuesta», explica. «La mayoría de las veces la gente me ignora, pero algunos quieren pensar realmente en ello.»

Tom Amon, de 37 años, es otro ateo que utiliza la aplicación YouVersion en línea para tratar de hablar con los cristianos que creen en la Biblia. «Es libre, tiene buenas posibilidades de búsqueda… pero esto es ridículo… Eso debería ser la Palabra de Dios, pero cuando se cambia de una versión a otra, se puede ver cómo cambia el significado y el sentido en el texto».

Adam Wright, estudiante de enfermería de 26 años de edad que ha descargado YouVersion, siente la necesidad de saber más acerca de la Biblia. Él es un ex-Mormón, ahora se considera a sí mismo un ateo después de leer toda la Biblia. A veces usa el iPhone para debatir con los cristianos. «Una chica en mi clase tenía un tatuaje de Jesús. Le pregunté si sabía que en Levítico dice que no deben hacerse tatuajes. Ella dijo que no era cierto. Abrí la aplicación y le mostré el verso».

Aunque la mayoría de los ateos tratan de prohibir la lectura de la Biblia, «los más jóvenes gustan de esa clase de discusión», dijo Hemant Mehta, un bloguero especialista en ese movimiento ateo entre jóvenes. «A ellos les gusta usar la Biblia para reforzar lo que dicen… Nada te hace ser un ateo más rápido que la lectura de la Biblia. Es uno de los efectos secundarios de estas Biblias y de fácil acceso”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion News y Charisma News

Post Visitors:259

Leave a Reply

You cannot copy content of this page