Connect with us

Comunicados

Colombia: abrirán colegios en municipios de Cundinamarca sin Covid-19

García manifestó que la comunidad de estudiantes, familiares y educadores, determinará si iniciar o no las clases

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los colegios de los municipios que no tengan Covid-19 en Cundinamarca, Colombia, podrán retomar sus clases nuevamente de manera presencial, así lo explicó el gobernador Nicolás García, según informa La FM.

El gobernador indicó que los municipios que aún tengan casos por coronavirus no podrán reactivar las clases de manera presencial en lo que resta del año.

Asimismo, manifestó que en los lugares en donde retomen las clases deben cumplirse medidas para garantizar seguridad a los estudiantes y al personal docente.

“Hay municipios donde sin tener Covid solo habrá regreso presencial en algunas inspecciones o veredas donde, por ejemplo, el docente ha estado ahí durante el periodo de aislamiento.

Asimismo dijo: “En los demás municipios también se presenta el temor de docentes que vienen de otros y el peligro”, sostuvo.

García manifestó que la comunidad de estudiantes, familiares y educadores, determinará si iniciar o no las clases presenciales en determinados colegios.

Asimismo, el gobernador dijo que hará esfuerzos para que los mecanismos de conectividad computadores etcétera mejoren para que los estudiantes que estén aislados puedan seguir viendo sus clases y así garantizar el derecho a la educación.

Decisiones

Estas medidas del gobierno de García vienen luego de conversaciones con la ministra de educación, María Victoria Ángulo; el funcionario agregó que está la mejor manera para ir normalizando la educación en la localidad

Las nuevas acciones en esta materia se toman paralelamente mientras se reactiva la economía en esta región del centro del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks