15°C New York
04/25/2024
Colombia: abrirán colegios en municipios de Cundinamarca sin Covid-19
Comunicados Educación

Colombia: abrirán colegios en municipios de Cundinamarca sin Covid-19

Jun 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los colegios de los municipios que no tengan Covid-19 en Cundinamarca, Colombia, podrán retomar sus clases nuevamente de manera presencial, así lo explicó el gobernador Nicolás García, según informa La FM.

El gobernador indicó que los municipios que aún tengan casos por coronavirus no podrán reactivar las clases de manera presencial en lo que resta del año.

Asimismo, manifestó que en los lugares en donde retomen las clases deben cumplirse medidas para garantizar seguridad a los estudiantes y al personal docente.

«Hay municipios donde sin tener Covid solo habrá regreso presencial en algunas inspecciones o veredas donde, por ejemplo, el docente ha estado ahí durante el periodo de aislamiento.

Asimismo dijo: «En los demás municipios también se presenta el temor de docentes que vienen de otros y el peligro», sostuvo.

García manifestó que la comunidad de estudiantes, familiares y educadores, determinará si iniciar o no las clases presenciales en determinados colegios.

Asimismo, el gobernador dijo que hará esfuerzos para que los mecanismos de conectividad computadores etcétera mejoren para que los estudiantes que estén aislados puedan seguir viendo sus clases y así garantizar el derecho a la educación.

Decisiones

Estas medidas del gobierno de García vienen luego de conversaciones con la ministra de educación, María Victoria Ángulo; el funcionario agregó que está la mejor manera para ir normalizando la educación en la localidad

Las nuevas acciones en esta materia se toman paralelamente mientras se reactiva la economía en esta región del centro del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page