15°C New York
04/19/2024
“Stephen Hawking, está errado no se puede explicar el universo sin Dios”, dice un científico
Creación/Evolución

“Stephen Hawking, está errado no se puede explicar el universo sin Dios”, dice un científico

Sep 7, 2010
Spread the love

John Carson Lennox, un científico, dice que la teoría de Stephen Hawking, quien afirma en su nuevo libro “The Grand Design” (El Magnífico Diseño) que “Dios no es el creador del universo”, está completamente errado.

Lennox, es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford y Asesor Pastoral en Green Templeton College. “Como científico estoy seguro que Stephen Hawking, está errado. No se puede explicar el universo sin Dios”, argumenta Lennox, en un artículo difundido en el diario digital de dailymail.co.uk.

Según Hawking, “las leyes de la física, no la voluntad de Dios, dan la verdadera explicación de cómo la vida llegó a existir en la Tierra. El Big Bang, según él, es consecuencia inevitable de estas leyes”, porque hay una ley como la gravedad, el universo puede y debe crearse de la nada. Lamentablemente, si bien el argumento de Hawking ha sido aclamado como polémico e innovador, no es nada nuevo”, refuta Lennox en su escrito.

El profesor de la Universidad de Oxford, argumenta, lo que dice Hawking, ya lo han dicho otros científicos, quienes han expresado que la creación solo puede interpretarse con las leyes de la física como la gravedad, por lo que se convierte en un enfoque simplista que logra tener resonancia porque vivimos en una era secular donde el público es muy escéptico.

“Como científico y cristiano, yo diría que esa afirmación de Hawking es un error. Nos pide que elegir entre Dios y las leyes de la física, como si fuera necesariamente un conflicto mutuo”, afirma el profesor de Oxford.

Otro argumento que contradice el científico cristiano, a lo que asegura Hawking, es que “las leyes físicas no pueden proporcionar una explicación completa del universo. No son más que una descripción de lo que ocurre bajo ciertas condiciones”.

“Hawking, confundió el derecho con la agencia. Su llamado para elegir entre Dios y la física es como si te dieran a elegir una sola opción, entre el ingeniero aeronáutico Sir Frank Whittle y las leyes de la física para explicar la reacción de motor”.

“Las leyes de la física pueden explicar cómo funciona el motor de reacción, pero alguien tenía que construirlo, haberle puesto el combustible y ponerlo en servicio. El avión no pudo haberse creado por las leyes de la física por su propia cuenta, sino que tuvo que necesitar la creación del genio de Whittle como su agente. De la misma forma las leyes de la física nunca podrían haber construido el universo, tenía que intervenir un agente, y ese es Dios”, explica el científico Lennox.

Lennox, concluye que es ilógico lo que dice Hawking, en su teoría de la existencia de la gravedad. “¿Cómo la gravedad existe en primer lugar? ¿Quién la puso allí? ¿Y cuál fue la fuerza creativa detrás de su nacimiento? ¿No es Dios?”.

“Como un creyente cristiano, la belleza de las leyes científicas son refuerza para mi fe, una fuerza inteligente, creativa y divina. Cuando más comprendo la ciencia, más creo en Dios por el asombro que deja su amplitud, sofisticación y la integridad de su creación”, expresa Lennox escritor de libro “¿Ha enterrado la ciencia a Dios?

Post Visitors:157

Leave a Reply

You cannot copy content of this page