Creación/Evolución

Matemáticos creen que la probabilidad de que Dios existe es mayor que cero

La esperanza matemática, que al fin y al cabo mide el premio en relación a su probabilidad – con una probabilidad de que Dios exista mayor que cero –, nos indica que la apuesta más favorable es la de creer en Dios, pues nos otorga una recompensa infinita, frente a los placeres finitos que vendrían de la no creencia.

Poco tiempo después de formularse los problemas del milenio, Grigori Perelman resolvía el primero de ellos y renunciaba después al millón de dólares de recompensa para marcharse a un suburbio de San Petersburgo a cuidar de su madre de 80 años.

El talentoso profesor pasaba de dar conferencias en las más prestigiosas universidades americanas, a vivir con toda dificultad en un pequeño apartamento de Rusia. Desaliñado, con una larga barba y abrigos roídos, Perelman se pasea por San Petersburgo huyendo de la fama como huyó en su momento el genio del ajedrez Bobby Fisher, con el que se dice que puede compartir enfermedad, una especie de autismo conocido como el síndrome de Aspergen.

Sobre la vida ascética de Perelman y su intensa religiosidad se han escrito tantas cosas que algunos han llegado a afirmar, a raíz de las declaraciones de un supuesto amigo suyo de la infancia, que anda tratando de comprobar matemáticamente la existencia de Dios, lo que habría de ser su próximo descubrimiento.

Parece poco probable que un genio como Perelman gaste su intelecto en tareas tan lejanas a las matemáticas pero es preciso recordar que el matemático Blaise Pascal, esa brillante mezcla de místico y científico que dio el siglo XVII francés, fue capaz de demostrar la conveniencia de creer en Dios – que no su existencia – a partir del concepto de esperanza matemática.

Pascal decía que si otorgamos a la existencia de Dios un valor cualquiera mayor de cero, tenemos cuatro posibilidades respecto a su existencia:

• Si creemos y Dios existe, tendremos una recompensa infinita.
• Si creemos y Dios no existe, habremos perdido ciertos placeres terrenales.
• Si no creemos y Dios no existe, habremos ganado esos mismos placeres terrenales.
• Si no creemos y Dios existe, estaremos abocados a un castigo eterno.

La esperanza matemática, que al fin y al cabo mide el premio en relación a su probabilidad – con una probabilidad de que Dios exista mayor que cero –, nos indica que la apuesta más favorable es la de creer en Dios, pues nos otorga una recompensa infinita, frente a los placeres finitos que vendrían de la no creencia.

Fuente: Te Interesa

Fuente: Grigori Perelman

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.

Sociedad

Hombre sobrevive a un infarto tras las oraciones de su iglesia en el hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Huber, un miembro de la Iglesia Hilltop de las Asambleas de Dios en Iowa fue testigo de un milagro del Señor en agosto.

El hombre sufrió de un infarto cuando corría una media maratón. Lo llevaron al hospital y fue asistido por un respirador, sin embargo, tenía pocas posibilidades de sobrevivir, informa AG News.

Pero la fe de su iglesia se manifestó, unos 50 fieles fueron al hospital a orar desde la parte de afuera para que el Señor le diera sanidad.

“Nos encantó un poco y luego dijimos una simple oración”, dijo el pastor de la iglesia Brandon K. Beaman.

Mientras el grupo oraba afuera del hospital, una enfermera llamó a la esposa del corredor para decirle que el hombre ya estaba respondiendo a las órdenes del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Bolsonaro asegura que la Biblia respalda el uso de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia repalda el uso de armas. Hizo sus declaraciones luego de que un arzobispo se manifestara contra la liberación de armas durante una festividad religiosa.

«Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús», dijo el presidente, informa Noticias UOL.

Bolsonaro pronunció esas palabras el pasado 12 de octubre, después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes criticó al gobierno durante su homilía.

Durante su homilía el arzobispo señaló que Brasil «para ser patria amada, no debe ser patria armada». Además,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Gobernador de Tennessee declara día de oración, humildad y ayuno

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Tennessee emitió una proclamación esta semana reconociendo la soberanía de Dios, buscando el perdón por las muchas transgresiones, e invitando a los ciudadanos del estado a orar y ayunar por la guía de Dios.

Fue la tercera proclamación de este tipo del gobernador Bill Lee, el primer evento de ese tipo ocurrió hace dos años. Cuando emitió una proclamación similar del «Día de oración, humildad y ayuno» en 2019. Lo mismo sucedió también en 2020, informa Christian Headlines.

El día de oración, humildad y ayuno de este año se llevó a cabo el pasado lunes. «Invito a todos los habitantes de Tennessee a unirse a María y a mí. Mientras hacemos una pausa para reconocer nuestras bendiciones, buscar la guía de Dios para nuestro estado», tuiteó Lee, refiriéndose a su esposa.

La proclamación reconoce la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More