Creación/Evolución

Expedición cristiana buscará un dinosaurio vivo descrito en la Biblia

William J. Gibbons, cree que se puede demostrar su teoría, por lo que quiere socavar los fundamentos teóricos de la evolución y probar que los capítulos 40 y 41 del libro de Job pueden interpretarse literalmente. Para él, es posible que un animal como el Behemot, siga vivo.

La posibilidad de probar que los dinosaurios todavía pueden estar entre nosotros, está conduciendo a una expedición de un grupo de cristianos en el Instituto de Investigación de la Creación -Institute of Creation Research-. Desde que el Museo de la Creación fue inaugurado, una exposición permanente muestra esa posibilidad. Sin embargo, siempre es ridiculizado por los científicos que defienden el evolucionismo.

William J. Gibbons, cree que se puede demostrar su teoría, por lo que quiere socavar los fundamentos teóricos de la evolución y probar que los capítulos 40 y 41 del libro de Job pueden interpretarse literalmente. Para él, es posible que un animal como el Behemot, siga vivo.

En octubre, Gibbons y su equipo partirán por una quinta expedición a las selvas del Congo en busca del Mokele-mbembe –el mítico dinosaurio africano–. Es una criatura desconocida para el hombre, pero descrito por los nativos como un gran animal que vive en el agua. Es gris y grande como un elefante, pero tiene un largo cuello y una cola como de cocodrilo. Las patas son cortas y las patas traseras tienen tres garras y su comida es vegetariana.

El nombre de Mokele-mbembe en el idioma local significa: «el que interrumpe el flujo del río». Poco se sabía de él hasta 1776, tras una descripción detallada por una jornada de sacerdotes franceses en África occidental y central. Sus registros hablan de un animal «monstruoso, que deja marcas en el suelo con sus patas en el suelo con 90 cm de circunferencia». Cabe destacar que el canal NatGeo, realizó un reportaje especial acerca de este mítico animal.

Un libro de 1909 titulado: «Fieras y Hombres», escrito por el zoólogo Carl Hagenbeck, tuvo gran impacto al decir que el brontossauros vivía en el África central. En 1913, el gobierno alemán envió al capitán Freiherr Von Stein para estudiar en Camerún. En su informe, señala que escuchó informes sobre un animal descrito como «un medio elefante y medio dragón».

En 1976, se reanudó la investigación cuando el biólogo James Powell, viajó a Gabón para estudiar los cocodrilos del bosque. Powell, registró historias del pueblo fang, sobre un enorme monstruo en el río llamado: N’yamala. El biólogo, dice que uno de los nativos identificó al animal con el Diplodocus tras mostrársele un libro sobre dinosaurios, él gritó: «N’yamala».

Powell, informó de lo ocurrido al Dr. Roy P. Mackal, al entonces, vice-presidente de la Sociedad Internacional de la Criptozoología. En 1979, Mackal y Powell, viajaron a la República Popular del Congo, para investigar al Mokele-mbembe, porque no había registros de un animal con las mismas características en un pequeño lago.

Al llegar al río Ubangi, Mackal y Powell se reunieron con Eugene Thomas, un misionero que sirve en el Congo desde 1955. Thomas, dijo que había oído muchas historias de la gente sobre Mokele-mbembe y conocía a las personas que afirmaron haber visto al monstruo marino. Mackal, también tenía un libro sobre dinosaurios y los indígenas señalaron las ilustraciones del Apatosaurus y el Diplodocus llamándolos Mokele-mbembe.
Al parecer, sólo hay dos o tres de ellos que viven en los ríos y lagos pantanosos, que se consideran peligrosos. Mackal, estaba intrigado y decidió volver al Congo en 1981, con un equipo más grande, para volver a intentarlo. Tenía en la mano los informes que estos animales habían sido matados por los pigmeos Bagombe en 1960.

Desafortunadamente, la bajada al río Bai dificultó la navegación, pero Mackal, registró un encuentro de pocos segundos con una criatura grande que casi le dio la canoa. Los cocodrilos no son tan grandes y no existen hipopótamos en la zona. Desafortunadamente no hizo ningún registro fotográfico.

Hay otros registros similares de los exploradores que visitaron la región en busca del misterioso animal. En 1981, el americano Herman Regusters, dijo haberlo visto fuera del agua a unos 30 metros de su barco inflable. Dos años más tarde llegó el biólogo congolés, Marcelino Agnagna, encontrando el gigantesco Lago Tele. A pesar de que llevó una súper cámara de ocho lentes que se le mojó no le permitió una imagen clara.

En febrero del 2002, Gibbons, hizo una nueva expedición, pero era época de sequía por lo que se convirtió en casi imposible navegar en los ríos y pantanos. En su quinta expedición pretende ser más seguro que nunca y que logrará filmar al Mokele-mbembe.

Stephen McCullah dice ser un fan de la criptozoología, rama de la biología que busca animales desconocidos. Él también está en busca de Mokele-mbembe este año. Sin embargo, con mayor ambición. No quiere fotografiarlo o grabarlo en video sino que desea capturarlo vivo para que pueda ser examinado y quien sabe, tal vez pueda ser un dinosaurio.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com, de Creation y ICR

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Camilo dice que no sabe si su bebé será “hijo, hija o hije”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante Camilo Echeverry recientemente dio declaraciones en donde reveló que su hijo se llamará Índigo.

Camilo, quien será padre, explicó por qué decidió junto a Evaluna nombrar Índigo a su bebé: “Nos encantó este nombre, me encanta la sonoridad, es una palabra esdrújula que me fascina, me encanta lo que significa místicamente y espiritualmente, me encanta el índigo como color, la textura del índigo como trabajo textil”, explicó a ‘Buen día Colombia’.

Además, el intérprete sostuvo que Índigo es un nombre neutro que puede ser utilizado para niño o niña, por lo que el nombre no tendría que ser cambiado cuando se revele el sexo del bebé.

“Es un nombre neutro, porque no sabemos si es niño o niña”, expresó Camilo.

El cantante le dijo a Telemundo: “Me acuerdo cuando estuvimos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ayuda Humanitaria Noticias Locales Cristianas Sociedad

Campesino cristiano solicita ayuda urgente para costear una operación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Manuel Campos Reyes de San Pedro de Sula es un campesino hondureño que solicita ayuda para costear una operación urgente que le permitirá sobrevivir al cáncer de esófago.

El equipo de NoticiaCristiana.com se comunicó con la hija del hondureño, Danniris Reyes, quien indicó que el caso de su padre es grave y requiere una operación de urgencia para el día lunes.

Manuel tendrá que ser trasladado a Guatemala para realizarse una intervención de 3 mil 300 dólares en la clínica del Carmen.

Danniris le dijo al equipo de NoticiaCristiana.com que no cuentan con los recursos para la operación.

Asimismo, indicó que Manuel Campos Reyes ha vivido un martirió con la enfermedad desde hace un par de años.

Reyes solo puede tomar líquidos y no tolera ningún…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More