15°C New York
03/28/2024
Escuela cristiana provoca controversia por enseñar el creacionismo
Creación/Evolución

Escuela cristiana provoca controversia por enseñar el creacionismo

Mar 24, 2014
Spread the love

DAYTON, Tenn – ¿Adán y Eva fueron personaje históricos creados especialmente por Dios? Esta simple pregunta ha creado una grieta significativa en una pequeña escuela al este de Tennessee.

Bryan College, es una escuela cristiana evangélica en Dayton, Tennessee, con una matrícula total de aproximadamente 1.400 estudiantes. Según el sitio web de Bryan College, la escuela existe «para cultivar en nuestros estudiantes un amor más profundo por Dios y su verdad».

Como es una escuela cristiana, todos los miembros de la facultad y el personal deben suscribirse a la declaración de los 8 puntos de la creencia de Bryan College que establece la postura teológica de la escuela y la interpretación de las Escrituras.

«[Creemos] que el origen del hombre fue por mandato de Dios en el acto de la creación como se relata en el libro del Génesis, que fue creado a imagen de Dios, pero él pecó, incurriendo así la muerte física y espiritual» dice la declaración.

Con el fin de eliminar cualquier ambigüedad en la posición de Bryan College, sobre la creación del hombre, el patronato de la escuela emitió un comunicado a fines del mes pasado, aclarando la declaración de fe.

«Nosotros creemos que toda la humanidad desciende de Adán y Eva», explicó la Junta. «Son personas históricas creadas por Dios en un acto de formación especial, y no a partir de las formas de vida ya existentes».

De acuerdo con el comunicado la junta está en consonancia con «la fuerte posición creacionista». «Nuestro objetivo «, dijo el presidente del Consejo John Haynes en el comunicado, «es asegurarse de que el colegio se mantiene fiel a su propósito y en curso con la declaración de su creencia de que es la base que dirige todos a los que están encargados de cumplir con la misión de Bryan College que es educar a los estudiantes y convertirse en siervos de Cristo para hacer una diferencia en el mundo actual».

Sin embargo, a raíz de la declaración de la clarificación de esta escuela cristiana, muchos estudiantes y profesores – incluyendo la Asociación de Gobierno Estudiantil, afirma que esta es una interpretación literal del creacionismo.

«Creemos que el movimiento actual alejará a los profesores, a nuestros hermanos y hermanas en Cristo, al obligarles a afirmar una creencia que se debe creer en ella basándose en un acto de fe», dijo el Gobierno Estudiantil.

«Creemos que la experiencia y las opiniones de los profesores han sido en gran medida menospreciadas por completo en la toma de esta decisión».
Los estudiantes argumentaron que la posición creacionista literal desalentará la escuela y potenciales estudiantes que no asistirán al Bryan College en el futuro, pues la medida «sienta un precedente de temor y desconfianza en nuestra comunidad».

David Tromanhauser, ex director de Bryan College, sugirió que la posición de la Junta «cortará la conversación» porque «entonces no es un ejercicio académico», afirmó Tromanhauser, según un informe del Times Free Press. «Es adoctrinamiento. Hay escuelas que hacen eso. Pero no están involucrados tanto en la búsqueda intelectual».

Mientras tanto, otros líderes cristianos argumentaron que la posición de Bryan College en la interpretación literal del relato bíblico sobre la creación es loable. Ken Ham presidente y CEO de Answers in Genesis, ha destacado que la existencia de Adán y Eva es fundamental para el resto de las Escrituras.

“Obviamente, si usted no cree en un Adán literal y una caída literal, entonces todo el fundamento del evangelio se ha ido, ya que no habría ningún pecado original», dijo Ham resaltando que «además, si no hubiera Adán literal, entonces ¿por qué todas las personas son pecadoras? ¿De dónde vino el pecado y que significa cuando la Biblia dice: «Por tanto, como por un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron » (Romanos 5: 12 )?».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page