15°C New York
03/29/2024
Discusión pública entre líderes evangélicos se convierte en burla para ateos en EEUU
Creación/Evolución

Discusión pública entre líderes evangélicos se convierte en burla para ateos en EEUU

May 16, 2014
Spread the love

El controvertido tele evangelista Pat Robertson ha causado molestia en segmentos evangélicos por sus reciente comentarios polémicos porque él llamó «sordos, mudos y ciegos» a los creen que la Tierra es joven y que solo tiene unos pocos miles de años de existencia.

Una respuesta inmediata vino de Ken Ham, director del Museo de la Creación del Ministerio Answers in Genesis (Respuestas en Génesis). Usando su cuenta en Facebook, Ham escribió: «Pat Robertson ilustra uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día en la iglesia. ¡La gente como Robertson compromete la Palabra de Dios con ideas paganas de hombres falibles! Es por ello que un objetivo importante del ministerio AIG es llamar a la iglesia y la cultura de la autoridad de la Palabra. Pat Robertson no está defendiendo la Palabra de Dios con sus declaraciones ridículas… ¡Él está socavando la autoridad de la Palabra!».

Robertson, dijo esta semana en su programa Club 700: «Hay que ser sordo, mudo y ciego para pensar que esta Tierra en la que vivimos tiene sólo 6.000 años de existencia», dijo el presentador, mientras respondía a una pregunta de un espectador. A partir de ahí, comenzó a defender su creencia de que la Tierra es mucho más antigua y no lo coo dice los creacionistas quienes creen que es más joven. Fue enfático: «No todo lo que tenemos en el mundo ocurrió hace 6.000 años», dijo Robertson.

Ham es defensor de una interpretación literal del relato de la creación en Génesis, él cree que los ateos «aman» a Robertson por sus puntos de vista expresados en la TV porque hace que el cristianismo «parezca ridículo».

«¡Este hombre utiliza su posición en un gran programa de televisión cristiana para ayudar a los ateos a burlarse de la Palabra de Dios!», escribió en la red social. «¿En serio, Pat Robertson? ¿Quieres decir que no podemos creer que Dios, el Creador infinito, podría haber hecho el universo en seis días hace unos seis mil años? ¡Dios pudo haber creado todo en seis segundos si así lo hubiera querido! Lo que importa no es lo que piensas… Es lo que Dios nos dice claramente en su Palabra infalible», argumentó.

Como era de esperar, los grupos ateos aprovecharon el debate público para criticar a los dos líderes cristianos, bromeando con el hecho de que no se ponen de acuerdo entre ellos sobre la «verdad», aunque ambos leen la misma Biblia.

Ham y Robertson, habían estado en desacuerdo sobre algún punto de vista en otras ocasiones. Sin embargo, Ham dijo en febrero que a pesar de su influencia, Robertson no es un científico ni un estudioso de la Biblia, y se lamentó porque «muchos le creen en lugar de abrir sus biblias y ver que la evolución y millones de años son totalmente incompatibles con los primeros 11 capítulos del Génesis».

De acuerdo con un estudio realizado por LifeWay Research, los pastores estadounidenses están divididos sobre la edad de la Tierra. Cuarenta y seis por ciento dicen que creen que la tierra tiene unos 6.000 años de edad, mientras que el 43% está en desacuerdo. Los restantes no estaban seguros y no quisieron hacer comentarios.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page