15°C New York
03/28/2024
Científico muestra que Dios es un “diseñador inteligente”
Creación/Evolución

Científico muestra que Dios es un “diseñador inteligente”

Jul 12, 2016
Spread the love

BRASIL. – Brasil realizó el primer Seminario Ciencia y Fe, en Fortaleza y el propósito del evento es equilibrar el acoso ideológico practicado en las escuelas y universidades, con conferencias sobre ciencia, fe y cristianismo «proporcionando el entendimiento y reconciliación de dos líneas de pensamiento».

Para la explicación de los temas, fueron invitados los profesores Marcos Eberlin (Instituto de Química de la Universidad Estatal de Campinas) y Glauco Magalhães (Universidad de Fortaleza).

En una entrevista exclusiva para el Portal de Guiame, Marcos dice que la verdadera ciencia siempre ha sido amable y del lado de los relatos bíblicos. «El primer motivo, el gran fundamento de la ciencia es exactamente el tema de la Biblia: Dios. Fue la suposición de que hay un solo Dios, un solo Dios, que gobernó su universo con leyes inmutables y coherentes y consistentes, además, que se había hecho a su imagen y semejanza, y así que hay que tener una mente fiable para entender cómo lo hizo para mantenerse en buen estado de funcionamiento su creación, lo que condujo a los hombres a hacer la ciencia que se practica hoy en día», dijo.

Para el profesor, los padres de la ciencia podían ver una clara evidencia de un creador. «Los grandes padres de la ciencia como Boyle, Pascal y Newton, eran en su mayoría hombres que observaban el universo y la vida, la luz de la ciencia, podían ver en sus datos, claras pruebas claras de un criador. Pero Darwin, Freud, Max, Sagan, y sus discípulos, desvían a la ciencia de su camino, y llevaron a muchos científicos a la falsa creencia – una fe naturalista- de que sólo había materia y energía en el espacio en este universo», relató.

Abordando el mismo tema, para el profesor Glauco Magalhães, es posible probar la verdad de las Escrituras a un incrédulo «dejando claro que la comprensión de la naturaleza, el hombre y la historia en la Escrituras es consistente con la realidad y pone en evidencia la excelencia de Jesucristo, que no puede ser el resultado de la mera habilidad literaria».

Química y bioquímica reflejan al creador

De acuerdo con el profesor Marcos, la química y la bioquímica llegaron a colocar a la ciencia en el camino. «Al examinar el universo y la vida a nivel atómico y molecular, se han puesto de manifiesto las firmas inexcusables de una acción muy inteligente en la construcción, a través de los átomos y las moléculas de todo lo que vemos a nuestro alrededor. Dado que los núcleos de los átomos, a través de las estrellas, galaxias y cometas, el planeta tierra, el agua, las moléculas de la vida, y sus nanomáquinas moleculares, y el software de la sofisticación y eficiencia extrema que todo gobierna, el ADN, vemos evidencias científicas que no dejan duda de que hay un Dios, uno solo, y que Dios es sólo la forma en que la Biblia lo describe así: eterno, inmaterial, titular de toda la información, omnipotente e increíblemente inteligente y sabio», dijo.

Creacionismo y fe

Otro tema abordado en el seminario fue el tema del creacionismo como una línea de pensamiento científico. Marcos afirma que el gran desafío es “mostrar primero de que la ciencia es nuestra amiga, un matrimonio perfecto, y que los datos científicos, contrariamente a los rumores, son de hecho ahora favorables a los supuestos de nuestra fe, y a la descripción literal de este universo como hace la Palabra», dijo. Para él, no hay que sucumbir a las falsas teorías naturalistas de «que los hombres crearon la esperanza de explicar todo con sólo la materia, energía y espacio».

«No sucumbir a la tentación del Big Bang y la evolución química y bioquímica, así de ‘bueno’ con la ciencia naturalista, obligando a nuestro Dios a ‘cooperar’ con ellos necesariamente haciendo sus milagros, como hoy los evolucionistas teístas abogan por un creacionismo progresivo”, dijo.

Para el profesor Glauco, la Biblia presenta los hechos sobre la naturaleza que reflejan a Dios. «La Biblia muestra hechos sobre la naturaleza y el hombre que revelan a un creador inteligente. Los saltos de la materia inorgánica a materia orgánica, de la inconsciencia a la conciencia no podría suceder sin un creador. La resurrección de Jesús puede, a partir de los testigos y las pruebas presentar al modelo de verificación que existe en los medios legales», ha señalado.

Por último, otro tema tratado en el seminario fue la teoría del diseño inteligente que, según Marcos, trabaja para establecer los «criterios científicos para esta elección. «Un diseñador inteligente que diseñó todo, desde el principio», dijo el profesor de la Unicamp.

Post Visitors:387

Leave a Reply

You cannot copy content of this page