Creación/Evolución

Científico muestra que Dios es un “diseñador inteligente”

Para el profesor Glauco, la Biblia presenta los hechos sobre la naturaleza que reflejan a Dios. «La Biblia muestra hechos sobre la naturaleza y el hombre que revelan a un creador inteligente.

BRASIL. – Brasil realizó el primer Seminario Ciencia y Fe, en Fortaleza y el propósito del evento es equilibrar el acoso ideológico practicado en las escuelas y universidades, con conferencias sobre ciencia, fe y cristianismo «proporcionando el entendimiento y reconciliación de dos líneas de pensamiento».

Para la explicación de los temas, fueron invitados los profesores Marcos Eberlin (Instituto de Química de la Universidad Estatal de Campinas) y Glauco Magalhães (Universidad de Fortaleza).

En una entrevista exclusiva para el Portal de Guiame, Marcos dice que la verdadera ciencia siempre ha sido amable y del lado de los relatos bíblicos. «El primer motivo, el gran fundamento de la ciencia es exactamente el tema de la Biblia: Dios. Fue la suposición de que hay un solo Dios, un solo Dios, que gobernó su universo con leyes inmutables y coherentes y consistentes, además, que se había hecho a su imagen y semejanza, y así que hay que tener una mente fiable para entender cómo lo hizo para mantenerse en buen estado de funcionamiento su creación, lo que condujo a los hombres a hacer la ciencia que se practica hoy en día», dijo.

Para el profesor, los padres de la ciencia podían ver una clara evidencia de un creador. «Los grandes padres de la ciencia como Boyle, Pascal y Newton, eran en su mayoría hombres que observaban el universo y la vida, la luz de la ciencia, podían ver en sus datos, claras pruebas claras de un criador. Pero Darwin, Freud, Max, Sagan, y sus discípulos, desvían a la ciencia de su camino, y llevaron a muchos científicos a la falsa creencia – una fe naturalista- de que sólo había materia y energía en el espacio en este universo», relató.

Abordando el mismo tema, para el profesor Glauco Magalhães, es posible probar la verdad de las Escrituras a un incrédulo «dejando claro que la comprensión de la naturaleza, el hombre y la historia en la Escrituras es consistente con la realidad y pone en evidencia la excelencia de Jesucristo, que no puede ser el resultado de la mera habilidad literaria».

Química y bioquímica reflejan al creador

De acuerdo con el profesor Marcos, la química y la bioquímica llegaron a colocar a la ciencia en el camino. «Al examinar el universo y la vida a nivel atómico y molecular, se han puesto de manifiesto las firmas inexcusables de una acción muy inteligente en la construcción, a través de los átomos y las moléculas de todo lo que vemos a nuestro alrededor. Dado que los núcleos de los átomos, a través de las estrellas, galaxias y cometas, el planeta tierra, el agua, las moléculas de la vida, y sus nanomáquinas moleculares, y el software de la sofisticación y eficiencia extrema que todo gobierna, el ADN, vemos evidencias científicas que no dejan duda de que hay un Dios, uno solo, y que Dios es sólo la forma en que la Biblia lo describe así: eterno, inmaterial, titular de toda la información, omnipotente e increíblemente inteligente y sabio», dijo.

Creacionismo y fe

Otro tema abordado en el seminario fue el tema del creacionismo como una línea de pensamiento científico. Marcos afirma que el gran desafío es “mostrar primero de que la ciencia es nuestra amiga, un matrimonio perfecto, y que los datos científicos, contrariamente a los rumores, son de hecho ahora favorables a los supuestos de nuestra fe, y a la descripción literal de este universo como hace la Palabra», dijo. Para él, no hay que sucumbir a las falsas teorías naturalistas de «que los hombres crearon la esperanza de explicar todo con sólo la materia, energía y espacio».

«No sucumbir a la tentación del Big Bang y la evolución química y bioquímica, así de ‘bueno’ con la ciencia naturalista, obligando a nuestro Dios a ‘cooperar’ con ellos necesariamente haciendo sus milagros, como hoy los evolucionistas teístas abogan por un creacionismo progresivo”, dijo.

Para el profesor Glauco, la Biblia presenta los hechos sobre la naturaleza que reflejan a Dios. «La Biblia muestra hechos sobre la naturaleza y el hombre que revelan a un creador inteligente. Los saltos de la materia inorgánica a materia orgánica, de la inconsciencia a la conciencia no podría suceder sin un creador. La resurrección de Jesús puede, a partir de los testigos y las pruebas presentar al modelo de verificación que existe en los medios legales», ha señalado.

Por último, otro tema tratado en el seminario fue la teoría del diseño inteligente que, según Marcos, trabaja para establecer los «criterios científicos para esta elección. «Un diseñador inteligente que diseñó todo, desde el principio», dijo el profesor de la Unicamp.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More