Creación/Evolución

Científico muestra que Dios es un “diseñador inteligente”

Spread the love

Para el profesor Glauco, la Biblia presenta los hechos sobre la naturaleza que reflejan a Dios. «La Biblia muestra hechos sobre la naturaleza y el hombre que revelan a un creador inteligente.

Spread the love

BRASIL. – Brasil realizó el primer Seminario Ciencia y Fe, en Fortaleza y el propósito del evento es equilibrar el acoso ideológico practicado en las escuelas y universidades, con conferencias sobre ciencia, fe y cristianismo «proporcionando el entendimiento y reconciliación de dos líneas de pensamiento».

Para la explicación de los temas, fueron invitados los profesores Marcos Eberlin (Instituto de Química de la Universidad Estatal de Campinas) y Glauco Magalhães (Universidad de Fortaleza).

En una entrevista exclusiva para el Portal de Guiame, Marcos dice que la verdadera ciencia siempre ha sido amable y del lado de los relatos bíblicos. «El primer motivo, el gran fundamento de la ciencia es exactamente el tema de la Biblia: Dios. Fue la suposición de que hay un solo Dios, un solo Dios, que gobernó su universo con leyes inmutables y coherentes y consistentes, además, que se había hecho a su imagen y semejanza, y así que hay que tener una mente fiable para entender cómo lo hizo para mantenerse en buen estado de funcionamiento su creación, lo que condujo a los hombres a hacer la ciencia que se practica hoy en día», dijo.

Para el profesor, los padres de la ciencia podían ver una clara evidencia de un creador. «Los grandes padres de la ciencia como Boyle, Pascal y Newton, eran en su mayoría hombres que observaban el universo y la vida, la luz de la ciencia, podían ver en sus datos, claras pruebas claras de un criador. Pero Darwin, Freud, Max, Sagan, y sus discípulos, desvían a la ciencia de su camino, y llevaron a muchos científicos a la falsa creencia – una fe naturalista- de que sólo había materia y energía en el espacio en este universo», relató.

Abordando el mismo tema, para el profesor Glauco Magalhães, es posible probar la verdad de las Escrituras a un incrédulo «dejando claro que la comprensión de la naturaleza, el hombre y la historia en la Escrituras es consistente con la realidad y pone en evidencia la excelencia de Jesucristo, que no puede ser el resultado de la mera habilidad literaria».

Química y bioquímica reflejan al creador

De acuerdo con el profesor Marcos, la química y la bioquímica llegaron a colocar a la ciencia en el camino. «Al examinar el universo y la vida a nivel atómico y molecular, se han puesto de manifiesto las firmas inexcusables de una acción muy inteligente en la construcción, a través de los átomos y las moléculas de todo lo que vemos a nuestro alrededor. Dado que los núcleos de los átomos, a través de las estrellas, galaxias y cometas, el planeta tierra, el agua, las moléculas de la vida, y sus nanomáquinas moleculares, y el software de la sofisticación y eficiencia extrema que todo gobierna, el ADN, vemos evidencias científicas que no dejan duda de que hay un Dios, uno solo, y que Dios es sólo la forma en que la Biblia lo describe así: eterno, inmaterial, titular de toda la información, omnipotente e increíblemente inteligente y sabio», dijo.

Creacionismo y fe

Otro tema abordado en el seminario fue el tema del creacionismo como una línea de pensamiento científico. Marcos afirma que el gran desafío es “mostrar primero de que la ciencia es nuestra amiga, un matrimonio perfecto, y que los datos científicos, contrariamente a los rumores, son de hecho ahora favorables a los supuestos de nuestra fe, y a la descripción literal de este universo como hace la Palabra», dijo. Para él, no hay que sucumbir a las falsas teorías naturalistas de «que los hombres crearon la esperanza de explicar todo con sólo la materia, energía y espacio».

«No sucumbir a la tentación del Big Bang y la evolución química y bioquímica, así de ‘bueno’ con la ciencia naturalista, obligando a nuestro Dios a ‘cooperar’ con ellos necesariamente haciendo sus milagros, como hoy los evolucionistas teístas abogan por un creacionismo progresivo”, dijo.

Para el profesor Glauco, la Biblia presenta los hechos sobre la naturaleza que reflejan a Dios. «La Biblia muestra hechos sobre la naturaleza y el hombre que revelan a un creador inteligente. Los saltos de la materia inorgánica a materia orgánica, de la inconsciencia a la conciencia no podría suceder sin un creador. La resurrección de Jesús puede, a partir de los testigos y las pruebas presentar al modelo de verificación que existe en los medios legales», ha señalado.

Por último, otro tema tratado en el seminario fue la teoría del diseño inteligente que, según Marcos, trabaja para establecer los «criterios científicos para esta elección. «Un diseñador inteligente que diseñó todo, desde el principio», dijo el profesor de la Unicamp.

Post Visitors:75

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:54
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:41
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:49
Read More