Creación/Evolución

Parque temático de la Biblia construirá Torre de Babel

Las réplicas son la mayor atracción del Ark Encounter, que defiende el creacionismo

KENTUCKY, EE.UU.- El ministerio cristiano Answers in Genesis (AiG), que hace una defensa apasionada del creacionismo y de la Biblia, abrió recientemente su parque temático Ark Encounter (Encuentro con el Arca), en Williamstown, Kentucky (EEUU). Como sugiere el nombre, la principal atracción es una réplica del Arca de Noé, que sigue minuciosamente el relato bíblico de Génesis.

Con un costo de 120 millones de dólares, la embarcación tiene cinco pisos de altura y su longitud equivale al de un campo de fútbol. Más que un «parque de diversiones cristiano», él es vecino del Museo de la Creación, ambos están llenos de personajes bíblicos y animales animatronic, que se mueven de modo natural, igual a los que están en los parques de Disney.

El objetivo era atraer a más de un millón de visitantes en el primer año, cuenta Ken Ham, apologeta idealizador del parque y líder del Answers in Genesis. A los 65 años de edad, él y sus socios, Mike Zovath y Mark Looy, anuncian que dentro de 10 años tendrán en el parque una réplica perfecta de una aldea israelí de la época de Jesús y una Torre de Babel, además de una atracción que recordará las 10 plagas de Egipto, descritas en Éxodo.

Como el AiG, todo lo que hay en el parque está diseñado para atraer a los creyentes y no creyentes y aclarar lo que la Biblia dice, en especial en el libro de Génesis, el más atacado por los críticos al cristianismo.

«¿Cómo alcanzas al público en general de una manera más fácil?», pregunta Ham en una entrevista con el diario Washington Post, «¿Por qué no podemos usar el mismo tipo de atracciones que la gente paga para ver en los parques de Disney o de Universal Studios»?

Las creencias defendidas por el AiG se llaman «literalismo», y no son unanimidad entre los cristianos. Según una lectura literal de la Biblia, la Tierra tendría unos 6000 años de edad. A diferencia de los científicos que dicen que serían 4,5 mil millones de años.

Dentro de la apologética, defensa de la fe cristiana, Ham es un defensor contumaz, habiendo llevado la cuestión del creacionismo a muchos niveles dentro de los Estados Unidos, incluyendo la necesidad de enseñarla en el aula.

Él es profesor de ciencias y ya escribió o fue coautor de casi 60 libros. Su argumento principal es que la Biblia es una narración histórica y que Génesis revela «todo el mensaje del evangelio». Él cree que los dinosaurios vivieron en el planeta al lado de los seres humanos y que el diluvio bíblico fue universal.

Sin embargo, reconoce que sus opiniones son contestadas por muchas corrientes teológicas y científicas. «Obviamente, somos una minoría. Pero sólo porque una mayoría cree en algo no significa que es cierto. La gente ama la oscuridad, no la luz a causa de la naturaleza pecaminosa del hombre».

Incluso en minoría, Ham orgullosamente apunta al hecho de que su parque no dependía de dinero público, pero fue financiado por la contribución de 42.000 cristianos. «La donación promedio fue de 230 dólares», dice, aunque algunos millones se dieron como exenciones de impuestos además de tasas, de incentivos de la alcaldía de Willamstown.

Con una población de menos de 4.000, el perfil de la ciudad cambió tras la inauguración del parque. El parque emplea a unas 900 personas, incluyendo 350 trabajadores de temporada, para el verano.

Una nueva atracción cada año

Mike Zovath, militar retirado y uno de los líderes del AiG, explica que «el Ark Encouter nos da la oportunidad de mostrar a las personas cosas que nunca aprenden en sus iglesias, ver algo que cambiará su percepción de la Biblia y obtener algunas informaciones que podrían apuntar en la dirección a la eternidad.

Él cree que toda la iniciativa sirve como un gran lugar para la evangelización. El ministerio contrató profesionales con amplia experiencia en parques temáticos. «Dios nos ha proporcionado algunas personas increíblemente talentosas», conmemora.

Entre ellos está Patrick Marsh, vicepresidente de diseño de atracciones, que trabajó en el parque de Universal Studios y cree que «si usted quiere atraer a la gente, necesita ofrecerles algo a nivel de Disney. Los niños están muy acostumbrados a atracciones de alta calidad».

Kem Ham cree que, por eso mismo, cerca de un tercio de los visitantes de Ark Encounter no comparten sus creencias, pero visitan el lugar. «No es raro encontrar a alguien que diga: Yo no soy cristiano o soy ateo. Pero el comentario que más oímos es: «Usted realmente presenta su mensaje muy bueno».

En julio el parque completa un año de existencia y pretende inaugurar un restaurante de 800 asientos en la cubierta superior del arca. El parque temático bíblico, con 80 estructuras diferentes, todavía está siendo construido. Sus fundadores esperan abrir una nueva atracción cada año. Ellos creen que lograrán atraer el doble de visitantes en su segundo año de operación. Sólo eso garantizará la financiación de sus proyectos futuros.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

Read More
Sociedad

Hombre infértil agradece a Dios el milagro de su hija

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha vuelto viral un video de un hombre infértil a quien le entregan a su segunda hija, la cual nació de manera milagrosa. En la grabación el hombre aparece con su primogénito y con la pequeña Giovanna.

João Prudêncio había queda estéril luego de tener a su hijo David: «Era imposible volver a ser padre sin producción de esperma. Mi esposa Karolinne estaba sana y también soñaba con tener otro hijo. Hasta que el Señor Jesús me sanó, dándome vida para que pudiera generar otra ”, compartió.

El papá manifestó que el milagro de su hija no es solo una bendición para su familia, sino para todos aquellos que están intentando conseguir un niño.

El hombre aseguró que no necesitó de ningún procedimiento artificial, solo siguió orando todos los días.

“Esperé pacientemente al Señor; Él se inclinó…

Read More