Crecimiento

Evangélicos desplazan en números a católicos en Baja California

Spread the love

La población de evangélicos en Baja California ha crecido, mientras que la población que profesa la religión católica ha disminuido en casi 10 por ciento en una década (de 81.4 a 72%), según los resultados del Censo de población 2010 del Inegi.

Spread the love

Los evangélicos en Baja California, están ganando terreno cada día más en Baja California. Todo se debe a la liturgia que realizan durante los cultos que van mescladas con cánticos, aplausos, panderetas, guitarra eléctrica, batería, gritos, prácticamente una fiesta pentecostés que está atrayendo a las personas y hasta los mismos curiosos.

«Hay veces que los vecinos oyen la música y se vienen a asomar. Hay unos que viven por aquí cerquita. Primero vinieron a oírla, pero ya después por medio de la música ya se hicieron cristianos», Josué Jiménez, un niño de 12 años y baterista, de la Iglesia pentecostés Ministerios Llamada final, ubicado en la colonia Buenos Aires Norte.

La población de evangélicos en Baja California ha crecido, mientras que la población que profesa la religión católica ha disminuido en casi 10 por ciento en una década (de 81.4 a 72%), según los resultados del Censo de población 2010 del Inegi.

«Vivimos en un mundo bombardeado de música. Por todas partes hay música y creo que es como un foco con el que dicen: ay, allá hay música, vamos a ver de qué se trata», relata Alejandra Prado, del templo evangélico San Pablo, de Playas de Tijuana.

El fenómeno de la música para atraer a más fieles a una creencia es el tema central de una investigación realizada por el doctor Alberto Hernández, del Colegio de la Frontera Norte (Colef), cuyos avances se pueden conocer en el documental Del gospel al ska: Jóvenes, música y religión en Tijuana.

En el trabajo se entrevista a ministros religiosos, pero principalmente a jóvenes que forman parte de grupos musicales que tocan en diferentes templos de la ciudad.El pastor Alejandro Montalvo, expone que una de las características de los pentecostés, cuyo movimiento inició en Estados Unidos, es que son muy alegres y entusiastas.

«La música transforma vida. La música tiene un poder increíble sobre las vidas, tiene un poder positivo y tiene un poder negativo, por eso es importante siempre lo que estamos escuchando o lo que creemos que estamos escuchando. Es bien importante saber de dónde viene la música, con qué propósito y para qué la están tocando», explica Gabriel Sotelo, del templo evangélico San Pablo.

En el documental, Francisco Ramírez, de Ministerios Llamada Final, dice que la música cristiana se hace con una gratitud, porque se está alabando a Dios.

Post Visitors:44

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo OCEANIA Sociedad

“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos 100 miembros de la tribu YembiYembi, en Papua Nueva Guinea (Oceanía), recibieron copias de la Biblia, en su propio idioma, tras una larga espera.

Aunque este hecho histórico, ocurrió hace 5 años, tardó 9 en volverse realidad, cuya traducción que tomó casi una década, estuvo a cargo del misionero Brooks Buser, y su equipo, quienes tuvieron que aprender, el idioma de la tribu, y desarrollar un alfabeto, para luego alfabetizar a la tribu, informa Guiame.com.

Estas Biblias, ya impresas y encuadernadas, fueron entregadas a la tribu, que, al llegar, fueron sorprendidos con música, predicación y júbilo, según informó God Report.

“Hace mucho tiempo, casi 2.000 años, que nosotros, la iglesia YembiYembi, esperábamos ésta traducción de la Biblia, a nuestro propio idioma”, dijo el líder de la tribu, en un video de…

Post Visitors:10
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:46
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:47
Read More