15°C New York
03/29/2024
450.000 cristianos adoran en secreto a Dios  en Irán
Crecimiento

450.000 cristianos adoran en secreto a Dios en Irán

Mar 8, 2016
Spread the love

IRAN.- Miles de cristianos están adorando en secreto en Irán como parte de un movimiento de iglesias en casas en el campo.

El gobierno iraní considera el cristianismo una amenaza para el Islam. Sin embargo, Open Doors EE.UU. estima que unos 450.000 cristianos están en Irán. Otros estiman que hay más de 1 millón de cristianos activos en el país.

Según Christian Post, un centro teológico con sede en Londres está entrenando a líderes cristianos en Irán.

Unos 200 cristianos iraníes están siendo entrenados por el Centro Teológico Pars con sede en Londres para convertirse en líderes cristianos del movimiento de las casas iglesias.

«Pars ve esto como una oportunidad real para formar agentes de cambio que transformarían la sociedad iraní de abajo hacia arriba mediante el fomento de un desarrollo de valores basados en Jesús en un estilo iraní», dijo una fuente del centro.

«No es anti-iraní», dijo la fuente. «Es un movimiento iraní. Es un gran, gran número de musulmanes, convirtiéndose a Cristo».

Cerca de cuatro o cinco cristianos son parte de cada casa iglesia. Cambian de lugar cada vez que tienen un encuentro.

«Si quieren cantar, tienen que cantar en voz muy baja o no cantar en absoluto», dijo la fuente.

El programa de Pars puede tomar hasta tres años en completarse. A los estudiantes se les enseña temas cristianos como la iglesia sufriente, Hermenéutica, consejería cristiana, el ministerio y las enseñanza de Jesús, ética cristiana, la trinidad de Dios, y Apologética.

Original

Post Visitors:286

Leave a Reply

You cannot copy content of this page