Crecimiento

Cristianismo crece en Corea del Norte, después de 70 años de persecución

Spread the love

A diferencia de China, el cristianismo tomó parte en la historia de Corea del Norte y ha sido asociado con factores positivos durante décadas. Pero la persecución religiosa se intensificó en las últimas décadas.

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

COREA DEL NORTE. – Los cristianos de Corea del Norte han sufrido de 70 años de persecución, pero incluso ante tanta opresión, no han dejado de compartir su fe y de trabajar por el crecimiento del cristianismo en el país comunista.

Desde 1995, el gobierno de Corea del Norte tiene permitido que unos 480 extranjeros trabajen en el país, y 70 de ellos son cristianos, como es el caso de la Bolsa del Samaritano y Visión Mundial.

Estas organizaciones cristianas atienden a 85 de los 145 municipios y 23 de las 27 ciudades en Corea del Norte, lo que significa que una gran parte de la población tiene algún contacto con la obra cristiana, de acuerdo con un artículo de Análisis Global de Lausana.

Incluso algunos funcionarios del gobierno de Corea del Norte están empezando a buscar grupos cristianos con una cierta tolerancia, no sólo debido a los beneficios que estas organizaciones ofrecen, sino también porque son vistos como grupos dirigidos por personas íntegras.

«En uno de mis viajes, un guardia me comentó: ‘Muchas personas que entran en nuestro país quieren aprovecharse de nosotros, pero ustedes [los cristianos] quieren ayudarnos», contó el autor del artículo.

A diferencia de China, el cristianismo tomó parte en la historia de Corea del Norte y ha sido asociado con factores positivos durante décadas.

Corea abrió por primera vez sus puertas al cristianismo en 1884, cuando el misionero estadounidense Horace Allen, tuvo la oportunidad de ayudar a curar el hermano de la Reina con el uso de un medicamento. Debido a esto, más misioneros fueron invitados al país, lo que llevó a la creación de 293 escuelas y 43 universidades. Desde entonces, unas olas de actividades cristianas tuvieron éxito en la ciudad de Pyongyang.

Por lo tanto, dentro de una perspectiva histórica, los cristianos en Corea del Norte llegaron a ser asociados con la educación y el progreso.

Sin embargo, la persecución de los cristianos en el país se ha tornado intensa desde 1945. El gobierno, con el objetivo de eliminar todos los rastros del cristianismo, ha invertido en una ofensiva masiva contra los cristianos. En la década de 1970, el gobierno anunció incluso que los cristianos ya no existían en el país.

Por 14º año consecutivo, Corea del Norte fue clasificado por la lista anual de Puertas Abiertas como el país donde los cristianos sufren la más intensa persecución religiosa en todo el mundo.

Un informe publicado el mes pasado por la organización Christian Solidarity Worldwide, dijo que hay miles de cristianos que son torturados en muchas formas diferentes en Corea del Norte. El informe señala que en algunos casos los cuelgan en una cruz y luego son quemados o son aplastados por una apisonadora.

«Los presos se ven obligados a realizar largas jornadas de trabajo, como la minería y la explotación forestal. La malnutrición es a menudo debido a la mala alimentación por lo que aumenta la tasa de mortalidad. Los presos viven en condiciones precarias de alojamiento, que no proporcionan una protección adecuada contra los duros inviernos, aún más perjudiciales para ellos. Además, son objeto de un trato brutal, tortura e incluso la muerte a manos de los guardias de la prisión», dijo el informe.

Sin embargo, a pesar de esto, la presencia del cristianismo en el país continúa fortaleciéndose. Un reto importante ahora para los cristianos en Corea del Norte y la unidad.

«Si estamos operando en las zonas más sensibles o trabajando para mejorar la vida de los norcoreanos en su propio país, es imprescindible que nos unamos como el Cuerpo de Cristo», dijo.

 

Post Visitors:132

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:49
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:59
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:42
Read More