Crecimiento

Cristianismo se fortalece en la India, a pesar de la persecución

Un ejemplo de este fortalecimiento es la Iglesia «Templo del Calvario», que ya cuenta con más de 35.000 miembros y está llena durante cada uno de sus cinco servicios cada domingo.

INDIA. A pesar de ser una nación predominantemente hindú, la India está experimentando un fuerte crecimiento en las iglesias, formadas por miembros de todas las castas», de acuerdo con Christianity Today.

Los cristianos en la India están llevando a las iglesias a un crecimiento significativo en el país. Según la revista, existen cerca de 60 millones de cristianos en el país (católica y protestante), mientras que cerca de 1 mil millones de personas son hindúes. A pesar de la disparidad entre las religiones, el crecimiento del cristianismo ha sido increíble en la nación.

En una comunidad de agricultores en Rajasthan, por ejemplo, una congregación mantiene los servicios, con cerca de 2.000 miembros cada domingo. En algunos casos, los miembros de una misma familia terminan tomando turnos para ir a las reuniones porque alguien tiene que cuidar de los animales de la granja.

La iglesia de esta comunidad es pastoreada por Bhagwana Lal, que proviene de una casta considerada baja como son los ‘Dalits’ [considerados en la cultura india como grupo social «despreciable»].

Otra iglesia en la ciudad de Hyderabad, con capacidad para 35.000 personas, está llena durante cada uno de los cinco servicios cada domingo. El Templo del Calvario está actualmente considerado como la «iglesia más grande de la India» y es pastoreada por Satish Kumar.

«Muchos occidentales piensan que no está pasando nada entre los cristianos en la India,» dijo Kumar, refiriéndose a los cristianos fuera de su país. «Tenemos que cambiar esa imagen».

En agosto (2016), la Sociedad Evangélica de la India dio a conocer un informe que documenta un aumento en los casos de persecución contra los cristianos, referente al primer semestre del año. El informe identifica «134 incidentes de violencia, por motivos religiosos contra los cristianos», en los primeros seis meses del año.

El número fue bastante alto en comparación con 2014 (147 casos) y 2015 (177 casos), considerando que este último informe fue apenas sobre la primera mitad del año. El informe vincula el aumento de la violencia contra los cristianos en una «imponencia siniestra y repugnante» por parte de las autoridades vinculadas con el primer ministro Narendra Modi, particularmente en los estados de Chhattisgarh, Madhya Pradesh y Uttar Pradesh, los tres con el mayor número de incidentes de crímenes de odio.

Actualmente la India ocupa la posición 17 en la Lista de Países con Persecución Religiosa, actualizada anualmente por Puertas Abiertas. La organización describe el nivel de persecución en el país como «grave» y la Sociedad Evangélica de la India dijo que el nivel de impunidad de los extremistas hindúes se incrementó

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Muere cantante cristiano Rodrigo Villarreal por complicaciones de Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante y evangelista Rodrigo Villarreal murió el pasado 18 de octubre por complicaciones de Covid-19. Después de luchar contra el virus por 40 días.

La noticia fue dada a conocer mediante la página de Facebook, del también cantante cristiano Oscar Medina. ¡Nuestro querido amigo y hermano, Rodrigo Villareal hoy ha pasado a la presencia del Señor! Con mucha tristeza comparto la noticia, que hemos perdido a un gran compositor cristiano, cantante, hijo de Dios y a un gran amigo», escribió Medina.

Igualmente, Medina añadió que Villarreal: «Ha culminado su carrera y se encuentra gozando de las anheladas promesas de estar para siempre con nuestro Padre Celestial. ¡Oremos por la fortaleza de su amada esposa y por toda la familia Villareal!».

Muchos seguidores del fallecido dejaron sus condolencias a través de los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More