15°C New York
04/26/2024
Más de 16 millones de personas asisten a programas cristianos en Irán
Crecimiento

Más de 16 millones de personas asisten a programas cristianos en Irán

Feb 1, 2018
Spread the love

IRÁN.- Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero el cristianismo está creciendo más rápido en la República Islámica de Irán que en cualquier otro país del mundo. Decenas de miles en esa nación musulmana abrumadora están abandonando esa fe.

Los expertos dicen que la crisis política en curso y los desafíos económicos están alimentando la ira generalizada contra el régimen islámico. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, prometió resolver los problemas económicos, sociales y políticos del país después de que días de protestas ganaran titulares internacionales el mes pasado.

«Quiero prometer a nuestra gente que las condiciones económicas, sociales y culturales del país, aunque hay problemas, aunque la gente aún no ha realizado sus sueños y suplido sus necesidades, el gobierno es capaz de resolver los problemas con la ayuda de las personas», dijo Rouhani a los medios de televisión estatales iraníes. «Juntos vamos a resolver los problemas paso a paso».

Al menos 21 personas murieron en enfrentamientos con policías y más de 1000 fueron arrestados, después de que los iraníes realizaran manifestaciones en todo el país contra la represión del gobierno y el estado precario de la economía.

El presidente de la misión Heart4Iran, Mike Ansari, dice que la turbulencia política está creando oportunidades únicas para compartir el amor de Cristo. «Muchos cristianos iraníes se han vuelto a nosotros preguntando qué es lo que tienen que hacer», escribió Ansari en un correo electrónico.

La Misión Heart4Iran se describe como «una asociación no política de organizaciones multinacionales», reuniendo cerca de 86 ministerios diferentes con el objetivo de servir y bendecir al pueblo de Irán, llevando el mensaje del Evangelio.

Él dice que con todas las noticias negativas sobre Irán, es fácil perder la gran y muchas veces incontestable historia de lo que está realmente sucediendo dentro de la nación islámica.

«Dios está trabajando en Irán», declaró Ansari confiado. «Jesús está construyendo Su iglesia, el Espíritu Santo está transformando vidas y el Evangelio está avanzando».

La emisora ​​’Mohabat TV’ es el brazo mediático de los Ministerios Heart4Iran. En 2006, la Mohabat TV se convirtió en el primer canal de televisión por satélite cristiano en farsi – idioma persa – transmitiendo el Evangelio 24 horas al día para Irán. Hoy, la emisora ​​es uno de los cuatro canales de televisión por satélite que transmiten televisión continua con programación cristiana al país.

«Las transmisiones de TV por satélite cristianas en Irán desempeñaron un papel vital en el éxito del avance de las iglesias subterráneas y domésticas del país», escribió Ansari.

«El significado de la estrategia de medios es que está formulada de modo que sea aprobada por las medidas de seguridad establecidas por el gobierno y golpee al pueblo de Irán a través de los aparatos de TV o smartphones», agregó.

Como resultado, Ansari -que es nacido en Irán- cree que las iglesias domésticas del país están experimentando un crecimiento explosivo, ya que un número cada vez mayor de iraníes abandonan el Islam y se convierten al cristianismo.

«De acuerdo con la Misión Mundial, la iglesia (clandestina) en Irán es una de las iglesias de más rápido crecimiento del mundo», escribió Ansari en un ensayo sobre el avance de las iglesias domésticas. «La mayoría de los líderes cristianos iraníes nativos creen que el avance de las iglesias domésticas en Irán es la línea de vida del cristianismo dentro de este país».

Cuando se le preguntó sobre el estado actual del cristianismo en Irán, Ansari fue enfático en destacar el notorio avance del Evangelio en el país.

«Jesús está vivo, se está moviendo, el Espíritu de Dios se está moviendo en Irán, y la iglesia está creciendo muy rápido, nunca hemos visto un crecimiento tan sin precedentes de una iglesia subterránea en cualquier otro lugar antes. La Misión Mundial anunció en 2016 que Irán tiene una de las iglesias domésticas de más rápido crecimiento en el mundo», celebró.

Rápido crecimiento

Explicando uno de los motivos del crecimiento explosivo del cristianismo en Irán, Ansari explicó que las decepciones de las personas con el islam y su relación con el régimen totalitario del gobierno en el país han dejado a las personas más abiertas al mensaje del Evangelio.

«La iglesia está creciendo porque el pueblo de Irán está desilusionado con el Islam y ellos están buscando respuestas a sus vidas, no están encontrando respuestas a las formas tradicionales de religión del Estado o la fe de sus antepasados, están buscando nuevas respuestas, no son felices y tampoco estás satisfechos espiritualmente. Parece que un gran número de esas personas está realmente teniendo sueños y visiones sobre un hombre brillante, vestido de blanco, mucho antes de que estuviéramos predicando sobre Jesús a ellos «, contó.

Aceptación entre los más jóvenes

Ansari contó que se sorprendió al ver la gran apertura que la emisora ​​cristiana y el mensaje del Evangelio ha conquistado a los jóvenes iraníes.

«No pensábamos que tantos jóvenes iraníes acompañaran nuestros programas. Parece que alrededor de 16 millones de iraníes en los últimos 12 meses han visto uno o más de nuestros programas en la televisión por satélite y también en sus dispositivos móviles, que se traduce aproximadamente en alrededor del 20% de la población de Irán y ese es un número sorprendente», afirmó.

«Eso, por sí solo, es una enorme indicación de que existe un gran interés entre los jóvenes musulmanes en comprender mejor las otras religiones del mundo, en particular el cristianismo. Percibimos que en los últimos 11 años desde que lanzamos ese canal hacia Irán, tuvimos un aumento de impacto de más del 400%, y para nosotros, eso fue absolutamente fenomenal», agregó.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:179

You cannot copy content of this page